jueves 29/10/20

La Fundación Amancio Ortega ofrece becas para estudiar en Estados Unidos y Canadá

La Fundación Amancio Ortega abre mañana el plazo de inscripción en la nueva edición de su programa de becas para estudiar en Estados Unidos y Canadá, que está dirigido a alumnos de 4º de ESO de centros educativos españoles

Fotografía de familia de los 500 jóvenes que disfrutarán de un año de estudio en el extranjero | aec
Fotografía de familia de los 500 jóvenes que disfrutarán de un año de estudio en el extranjero | aec

La Fundación Amancio Ortega abre mañana el plazo de inscripción en la nueva edición de su programa de becas para estudiar en Estados Unidos y Canadá, que está dirigido a alumnos de 4º de ESO de centros educativos españoles.


Las 500 becas (250 para cada uno de los dos países) para el curso 2018-2019 que ofrece este programa de la Fundación Amancio Ortega podrán solicitarse hasta el próximo día 20 de octubre.

Nota media mínima de siete
La inscripción en el programa requiere una nota media mínima de un 7 en 3º de ESO y una nota mínima de un 8 en la asignatura de inglés. Una vez finalizado el plazo de inscripción, el programa convocará a todos los solicitantes que cumplan los requisitos para realizar una prueba escrita de inglés que deberán superar para continuar en el proceso de selección. Además de estos requisitos académicos, la renta familiar de los participantes será también tenida en cuenta para la valoración global de las solicitudes.


El programa asignará ochenta de las 500 becas (40 para Canadá y otras tantas para Estados Unidos) a estudiantes de centros educativos de Galicia, y 420 (210 por país) a estudiantes del resto de comunidades autónomas.


Los 500 seleccionados conocerán su destino concreto (país y localidad de residencia) tras la finalización del proceso de asignación de las becas de estudio por parte del Programa de la Fundación Amancio Ortega.

Becas con cobertura del 100%
La beca que recibirán los 500 alumnos que pasen el proceso de selección para estudiar el curso 2018-2019 en Estados Unidos o Canadá cubre el 100% del coste de un año escolar: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estadía en el destino americano o canadiense.

Comentarios