La Fundación Amancio Ortega entrega el lunes la nueva sede de Padre Rubinos

La Fundación Amancio Ortega entrega el lunes la nueva sede de Padre Rubinos
El Ideal Gallego-2014-08-28-007-18d4213d_1

La culminación de la apodada como “la obra social de más importancia en la historia de la ciudad” será oficial el próximo lunes. La Fundación Amancio Ortega hará entrega de su nueva sede a los representantes de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos de cara al inicio del curso en la escuela infantil con la que cuentan las instalaciones. Además, se irán rematando las dotaciones para el albergue de transeúntes y la residencia y el centro de día para mayores.  Aunque con un retraso de tres meses sobre las previsiones iniciales, el fin de la obra es una buena noticia para todos.
La organización benéfica Padre Rubinos adelantó ayer el estreno que tendrá lugar en cuatro días asegurando que el centro “está llamado a convertirse en una instalación de referencia en Europa”. La construcción ha requerido una inversión de 25 millones de euros por parte de su impulsor.
En la entrega del inmueble “de 15.000 metros cuadrados” ubicado en el barrio de Los Rosales participarán representantes de la propia entidad solidaria, así como de la Fundación Amancio Ortega y del estudio Elsa Urquijo Arquitectos. No obstante, los actos serán solo el primer paso para  acometer el traslado desde la ubicación actual de Labañou y llenar de vida la sede.
El presidente de la institución, Eduardo Aceña, adelantó a este periódico hace unas semanas que la escuela infantil será el primer espacio en funcionar “a partir del día 3” para no obligar a los alumnos a sufrir la mudanza en medio de las clases.
En lo relativo a la ocupación, el representante comentaba que las 95 plazas de las que dispone el colegio estaban prácticamente “al 100%”, porque gracias a un convenio con el Ayuntamiento pondrán varias a disposición municipal para paliar “el déficit de hueco” para algunos pequeños.

al 100% en mes y medio
A mayores habrá que instalar las dotaciones de la residencia de ancianos –al completo desde hace tiempo– y el centro de día para luego recibir a todos los usuarios. La zona de recepción de indigentes también tardará un tiempo en empezar a funcionar.
La estimación que hacía Aceña hace unos días es que todos los departamentos de la sede “estarán operativos al 100% entre el 15 de octubre y el 1 de noviembre”. “En esas fechas tiene que estar todo resuelto”, recalcaba.
A ello ayudarán los fondos conseguidos hace unos meses gracias a una campaña de cuestación pública realizada por Padre Rubinos. En vez de mesas en la calle, la entidad puso en práctica un nuevo método publicitario: colgó carteles solicitando a los coruñeses que se asociasen a la entidad en varios autobuses urbanos. “Fue fructífera porque se están produciendo ingresos y nuevas altas”, señaló Aceña.

La Fundación Amancio Ortega entrega el lunes la nueva sede de Padre Rubinos

Te puede interesar