martes 20.08.2019

La Fuerza Logística Operativa celebra su día con un homenaje a José Carro

La Fuerza Logística Operativa ha celebrado hoy en A Coruña el "Día de la Unidad" con diversos actos entre los que ha homenajeado al presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, José Carro Otero.

El teniente de alcalde, Julio Flores; el general Francisco Javier Abajo, y José Carro Otero	quintana
El teniente de alcalde, Julio Flores; el general Francisco Javier Abajo, y José Carro Otero quintana

La Fuerza Logística Operativa ha celebrado hoy en A Coruña el "Día de la Unidad" con diversos actos entre los que ha homenajeado al presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, José Carro Otero.
El cuartel de Atocha ha acogido desde las 13 horas una celebración presidida por el general de división Francisco Javier Abajo Merino, que pasó revista y dio la bienvenida a las autoridades civiles presentes y al resto de cargos militares y de la Guardia Civil.
El "Día de la Unidad" comenzó con la ceremonia de imposición de condecoraciones, con la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco en primer lugar y luego otros reconocimientos.
Los militares que pasan a la reserva realizaron su despedida de la bandera y los presentes pudieron disfrutar de un concierto de música militar ofrecido por la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (FLO).
Carro Otero recibió de manos de Abajo Merino la distinción de "Furriel de Honor", un homenaje que reciben las personas que colaboran de manera más activa con la FLO.
El presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia ha mostrado una "obligada y sentida gratitud" por este reconocimiento que distingue en él "la colaboración de la Academia con las fuerzas militares españolas" para un "conocimiento enriquecedor y compartir experiencias".
Ha recordado las actividades conjuntas realizadas entre ambas instituciones desde 2012 en las que han aprendido profesionales y alumnos, todas pensadas "con el ánimo de difundir la realidad militar" y que han contado con el apoyo de varias unidades.
También ha dejado la puerta abierta a posibles nuevas acciones "para todo lo que pueda ser útil" como las veinticinco ponencias y los diez especialistas que han participado en actividades durante estos tres años.
Abajo Merino ha comentado que la FLO continúa "con el mismo espíritu" con el que fue concebida, con ganas de "dar servicio al resto del ejército tanto en España como fuera para que no le falte de nada".
Ha dicho que está "abierto al cambio" y ha revelado su esperanza de que "a finales de este año esté en este cuartel general toda la FLO" además de recordar una serie de acciones que ha realizado su unidad durante el año como en el país africano de Somalia o en A Coruña, con facilidades para que todo el mundo pueda visitar las baterías costeras del Monte de San Pedro.
El acto ha finalizado con un homenaje a los que dieron su vida por España, con música militar y salvas para recordar a todos aquellos que ya no están presentes, pero que continúan vivos en el recuerdo.

Comentarios