Un fuego calcina dos turismos en un garaje de la ronda de Outeiro

Un fuego calcina dos turismos en un garaje de la ronda de Outeiro
Las labores de extinción duraron dos horas | pedro puig

Los bomberos extinguieron un fuego que se declaró en el garaje comunitario del número 328 de la ronda de Outeiro, cerca de la rotonda del Pavo Real y calcinó dos turismos estacionados en él. El parque de bomberos recibió, sin que apenas transcurriera tiempo entre ellas, las llamadas de un vecino, de la Policía Nacional y del 112, que les alertaron de lo que estaba sucediendo a las 17.40 horas.


Para cuando llegaron los bomberos, el humo se había acumulado en el interior del garaje, donde apenas se podía ver nada. “Tiene los techos altos, lo que significa que el fuego no dañó las canalizaciones que suelen correr por arriba, como las tuberías”, comentaron desde el parque de A Grela. Sin embargo, al tratarse de un aparcamiento comunitario, el humo pudo cubrir bastante espacio. En cambio, el fuego no se propagó porque solo había dos vehículos en el punto donde se declaró: un Seat Ibiza y un Opel Astra. “De lo contrario, el fuego habría seguido un efecto en cadena”, señalaron los bomberos.
Tal y como se desarrolló todo, la extinción resultó fácil y la mayor parte de las casi dos horas de actuación se invirtió en ventilar el aparcamiento. También se rastrearon los portales para comprobar que ninguna persona se había visto afectada.
Se llegó a contactar piso con piso con los vecinos para asegurarse de que nadie había inhalado humo tóxico antes de dar por finalizada la actuación y permitir que los esqueletos de los coches calcinados fueran retirados. Además de los bomberos, al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Nacional y Local que controlaron el tráfico.

Un fuego calcina dos turismos en un garaje de la ronda de Outeiro

Te puede interesar