viernes 15/1/21

La FUCC asume que la Marea no le abonará el convenio de 125.000 euros de este año

La Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) da por perdido el convenio de 125.000 euros que rubricó con el Ayuntamiento al margen de la ayuda que solicitó a través del concurso de concurrencia competitiva.

La Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) da por perdido el convenio de 125.000 euros que rubricó con el Ayuntamiento al margen de la ayuda que solicitó a través del concurso de concurrencia competitiva. La inversión que habían conseguido gracias a un modificativo presupuestario auspiciado por el PSOE no llegará a invertirse en actividades de promoción del pequeño comercio en 2017 debido a los problemas que está poniendo la Marea.
La FUCC se ha topado estos días con el cuarto requerimiento de documentación por parte del interventor para abonar el 20% del convenio del año pasado, cuya parte inicial se pagó justo antes de que finalizase 2016. Todos los problemas podrían solventarse con una petición del alcalde –o pasando por el pleno– porque está probado que el año pasado se hicieron las campañas que se presentaron ante el área de Comercio.
Sin embargo, aún esperan la respuesta del regidor a la carta que le entregaron el día 5 durante el encendido navideño pidiendo amparo. Mientras que los funcionarios no den el visto bueno al pago de 2016 “no se pueden pedir adelantos del 2017” lo que, a su vez, implica que no cuentan con fondos para destinar a las iniciativas que habían pensado. En última instancia esto hará que se pierda la inversión básica en uno de los principales sectores de la economía coruñesa.

Ahorros propios
Un buen número de asociaciones de los barrios sigue sin cobrar las subvenciones de 2016 pero sí las han justificado. Por ello, en caso de haber celebrado alguna acción este ejercicio con cargo a la línea municipal podrían obtener el abono. Por ejemplo, la FUCC si espera poder ingresar el montante del Comerciopoly
Pero habrá quien se quede sin aportación para el fomento del consumo por no haber arriesgado ahorros personales, algo que sí han hecho por ejemplo en la Asociación de Comerciantes de O Castrillón, Eirís y Monelos.

Comentarios