Francisco Mourelo renuncia a su acta de concejal por el Partido Popular

Francisco Mourelo renuncia a su acta de concejal por el Partido Popular
17 agosto 2017 página 5 A Coruña.- El concejal Francisco Mourelo explicó los datos sobre gasto en centro educativos

Francisco Mourelo presentó ayer la renuncia a su acta como concejal del Partido Popular ya que entiende que ha llegado “el final de una etapa”.


El edil llevaba desde 2009 como concejal, cuando se incorporó a la formación liderada por Carlos Negreira en la oposición durante el gobierno del PSOE y el BNG como sustituto de Pilar Farjas.


Posteriormente se mantuvo durante el mandato popular, cuatro años en los que encabezó una concejalía con responsabilidad en las áreas de educación y de deporte.


Ahora renuncia a su cargo a falta de cuatro meses para las elecciones municipales y destaca que su marcha no se debe relacionar con “nada raro”. “Hace un año que barajo esta posibilidad”, reconoce Francisco Mourelo, quien explica que “necesitaba otra cosa”.


Mourelo, maestro y director de un centro educativo en Oleiros, no descarta continuar vinculado al mundo de la política. “Nunca se debe decir nunca, la vida te va colocando en tu sitio”, señala Mourelo, quien reconoce que antes de tomar ninguna decisión al respecto prefiere “no pensar ahora en eso” para “poder ver las cosas con calma y desde la objetividad”.


El concejal del Partido Popular fue visto el pasado mes de noviembre en el acto que Ciudadanos celebró en la ciudad y en el que participaron el presidente de la formación, Albert Rivera, y el exalcalde Francisco Vázquez.


El tema sobre el que giraba el acto era hacer un análisis de la actualidad de la política nacional. Francisco Mourelo asistió como público a esta cita y su presencia provocó rumores que lo vincularon con dicha formación.

Cuarta salida
La renuncia de Francisco Mourelo a su acta como concejal se une a otras dos que hubo este año en la formación popular. 


Las ediles Lucía Canabal y Rosa Lendoiro hicieron lo propio la pasada primavera para centrarse en el ámbito profesional y sus puestos los ocuparon Susana Pazo y Enrique Salvador.


Las renuncias de este año no son las únicas que ha sufrido el Partido Popular durante este mandato, ya que el exalcalde y cabeza de lista en las últimas elecciones municipales, Carlos Negreira, abandonó la corporación en 2016. Su puesto fue ocupado por Luisa Cid, quien también había ejercido como concejala de Empleo y Empresa durante el mandato popular.
El Partido Popular estudia en estos momentos quién será el sustituto de Mourelo como concejal. Emilio Tapia es el siguiente por orden de lista y se está valorando su disponibilidad.

Francisco Mourelo renuncia a su acta de concejal por el Partido Popular

Te puede interesar