sábado 16/1/21

Fran Vilariño, un modelo con alma de actor que encarnará a la ciudad a nivel nacional

Nacido en Miño pero afincado en A Coruña, participará en la próxima edición de Míster Internacional 
Fran Vilariño, modelo de la agencia de Mayve, es Mister International A Coruña 2019 | quintana
Fran Vilariño, modelo de la agencia de Mayve, es Mister International A Coruña 2019 | quintana

La profesión de modelo encierra muchas más complejidades de las que aparenta a primera vista. Una conjunción perfecta entre cuerpo y mente, transversalidad y saber lidiar con problemas sin que te sobrepasen son cualidades que todo modelo debería de tener. Fran Vilariño (Miño, 1993) las posee todas ellas y, como recompensa a su trabajo, ha sido elegido como representante de A Coruña para el concurso Mister Internacional 2020, donde competirá contra representantes de diversas zonas nacionales por alzarse con el título.

Fran nunca se propuso como meta ser modelo. “Siempre tuve mucho interés por la actuación y por las artes escénicas, pero, sinceramente, lo de ser modelo y llegar hasta aquí ha venido un poco dado”, explica. Estudiante de FP Superior en Deportes y Actividades Físicas, asegura que ser modelo implica una preparación física importante. “No siempre es así, pero durante estos meses he tenido semanas de siete días de gimnasio”. Además, el mundillo a veces solo quiere una cara. “Actualmente a veces solo se necesita una foto o una pose. Los modelos tenemos mucho más, una forma de ser y de actuar que enriquecen, aunque la carisma también esta muy valorada”, asegura.

Tanto físico como cuerpo
Ser un profesional de este campo implica “mucha responsabilidad”, afirma Fran. La atracción mediática que tienen los modelos es mucho más amplificada respecto a otras profesiones. “Puedes tener un problema algún día, levantarte con el pie izquierdo,  pero siempre tienes que mostrar tu mejor cara. Cosa con la que yo no tengo problema. De mi carácter siempre me gusta destacar que no me sobrepasan los malos momentos”.

Amante de las películas de Clint Eastwood, Fran encuentra en el cine un modelo en el que fijarse: “Suelo revisar las películas, estar atento a las interpretaciones, hasta los  pequeños gestos. Eso me ayuda a perfeccionar tanto para ser modelo como para ser actor en un futuro”. 

Desde la academia de modelos Mayve también reconocen su facilidad para ser modelo. “Ha sido un alumno excelente, ha sido el más rápido en conseguir el diploma de la agencia”, asegura Verónica, directora del centro, que remarca la “cantera” de Mayve, de donde ya salió el anterior Mister Internacional A Coruña del pasado año.

“Es un mundo muy duro. El que se quiera meter en el mundo, que quede advertido”, asegura Fran entre risas pero con seriedad en sus palabras.  

De cara al futuro, Fran se pone metas a corto, medio y largo plazo. "Ahora toca preparase para el certamen de dentro de unos meses, sobre todo a nivel físico que es lo primero que entra por los ojos al jurado. Pero me gustaría ser actor en un futuro", concluye.

Comentarios