miércoles 21/10/20

El Fórum proyectará películas en formato analógico con su ciclo de verano “Cinenterraza”

El Fórum Metropolitano  retoma hoy su exitoso ciclo estival “Cinenterraza”, que se mantendrá activo durante todo el mes pero con una novedad respecto a las cuatro ediciones anteriores.

El Fórum Metropolitano  retoma hoy su exitoso ciclo estival “Cinenterraza”, que se mantendrá activo durante todo el mes pero con una novedad respecto a las cuatro ediciones anteriores. Las películas se proyectarán en formato analógico, es decir, en 35 milímetros con el característico sonido del proyector de fondo. 
Este año la propuesta municipal para el ciclo será “Cult movies”, en la que se intentará empapar a la ciudadanía de cintas “consagradas e de culto”. En la agenda se ha apostado por centrarse en los trabajos cinematográficos salidos en las décadas de los 60, 70 y 80, por lo que se incluirán creaciones de los directores Polanski, Lynch o Scorsese, entre otros. 
Las proyecciones se realizarán, como en años anteriores, en el vestíbulo del Fórum, en donde también se recibirá a invitados vinculados al mundo del cine, la fotografía, el cómic, el periodismo o la gestión cultural, que debatirán con el director de la iniciativa, Javier Trigales. 

Miércoles y jueves
Sin embargo, este destaca como punto fuerte del nuevo “Cinenterraza” la decisión de pasar las obras en formato analógico. Es decir, ahora se apostará por regresar a los 35 milímetros, “polo que o son do proxector acompañará ás e aos asistentes mentres gozan dunha experiencia máis sensorial, táctil e verdadeira”.
El programa se reincorporará a la programación cultural de A Coruña hoy mismo con un encuentro con María Núñez, que irá acompañado del pase de “La semilla del diablo”. Mañana los espectadores podrán disfrutar con el título “Tulitikkutehtaan Tyttö” dirigido por Aki Kaurismäki. La invitada será Ángeles Huerta. 
Las citas proseguirán cada miércoles y jueves hasta el próximo día 27, sumando un total de ocho propuestas distintas a lo largo del mes. La semana próxima le tocará el turno a “Blue Velvet” de David Lynch y “Elvira Madigan” de Bo Widerberg. 
Las entradas para cada una de las sesiones (que tendrán un coste de tres euros, salvo para desempleados, mayores de 65 y poseedores del Carné Xove) se venderán de forma anticipada en la conserjería del Fórum de lunes a jueves. El horario de atención al público será de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas. l

Comentarios