La formación vial se convierte en una asignatura a impartir en los colegios

La formación vial es uno de los puntos más importantes en que se inciden desde el Ayuntamiento como el método más eficaz para luchar contra el aumento de los accidentes de tráfico que se ha registrado en el último año en A Coruña, sobre todo en el caso de los más pequeños, que no solo aprenden las normas de circulación sino que se encargan de que sus mayores las respeten cuando se encuentran en su presencia. Y por eso, la Policía Local mantiene durante todo el año una campaña para impartir clases de Seguridad Vial en los distintos centros escolares de la ciudad a cargo de la agente Silvia Castro.
Durante una hora, en un circuito que se suele instalar en el pabellón de deportes de cada centro, los alumnos circulan por el circuito que instala Castro con conos y cintas y demuestran ya sea a pie o en bicicleta, hasta que punto conocen el reglamento. Alguno incluso ejerce de agente de tráfico. Y ayer les tocó a los estudiantes del CEIP Sal Lence, en al avenida del general Sanjurjo, que celebraron la actividad a partir de las doce de la mañana.
Pero cuando más divertido resulta para los niños es cuando se les viste con el chaleco fluorescentes de la Policía Local y salen a la calle en una ordenada fila. Entonces, toda la ciudad se convierte en un circuito y ellos prestan atención a unos detalles que normalmente delegan en sus preocupados padres. A veces, incluso, llegan a oficiar de agentes municipales y detienen el tráfico, para la diversión de los conductores que pisan el freno obedientemente. n

La formación vial se convierte en una asignatura a impartir en los colegios

Te puede interesar