Fomento desecha por completo el proyecto de ampliación de la terminal

Fomento desecha por completo el proyecto de ampliación de la terminal
el edificio tiene capacidad para 2,1 millones de pasajeros quintana

El proyecto de ampliar la terminal, que anuló la ministra Ana Pastor al llegar al Ministerio de Fomento ha quedado totalmente borrado de los planes de AENA.
El nuevo director de Alvedro, Jesús Campo, lo entiende perfectamente ya que el edificio actual todavía tiene una capacidad para 2,1 millones de pasajeros, una cifra muy por encima de los cerca de 850.000 que registró el aeropuerto el pasado año. Para Jesús Campo, este hecho no significa que esta infraestructura fuera una de las denominadas “obras faraónicas” sin sentido, como sucedió en otros lugares, sino que cambió la evolución del tráfico aeroportuario con la crisis.
El responsable recuerda que el proyecto data de hace años cuando el ritmo de crecimiento era mucho mayor y en 2007, por ejemplo, Alvedro llegaba a su máximo histórico de 1,2 millones de viajeros, con lo que era lógico demandar un edificio mayor para cubrir las necesidades futuras. “La crisis obligó a recapitular”, admitió Campo.
En cualquier caso, el portavoz insiste en que la obra “clave” para el aeródromo herculino es sin duda la ampliación de la pista. Con ella, se pasará a ser una infraestructura de “primer nivel”. Además, se ganará en seguridad al tener un margen mayor para operar.

Fomento desecha por completo el proyecto de ampliación de la terminal

Te puede interesar