Folk con el que “alimentar” los oídos

Folk con el que “alimentar” los oídos
Treixadura aportará su repertorio a una causa en la que ExpoCoruña espera juntar 5.000 kilos pedro puig

En el mismo escenario al que un día antes, la Panorama y la París de Noia llevarán la cumbia y la bachata bajo cubierta, ExpoCoruña se aliará con los sonidos del país por una buena causa. “Soños de Folk” tendrá lugar el 15 de abril como una oportunidad para concentrar a bandas de referencia dentro del género y aliñarlas a todas bajo un denominador común, el de la solidaridad. Desde el recinto ferial apuntan que tratarán de cimentar las bases para que el evento se repita y pueda albergar otros estilos. 
Su sentido pasa por el toque benéfico, que permitirá que Banco de Alimentos Rías Altas engorde sus estanterías con los acordes de Treixadura y los pases de Xacarandaina. Gane kilos con Airiños de Fene y aumente la despensa de productos con el acordeón de Andrés Penabad. Desde las diez hasta la una de la mañana, los protagonistas de este cartel tan especial descargarán sus repertorios en un espacio pensado para 6.000 personas, que solo abonarán cinco euros y vendrán con un kilo a sus espaldas. El objetivo se fija en cinco toneladas de alimentos puestos en fila para llenar el local de A Grela de remanentes. Se trata también, según ExpoCoruña, de abrir una ventana al ocio de los que aman los festivales por encima de todas las cosas y cuentan los días para que comience la temporada estival. 
Por otra parte, los promotores de conciertos pueden tomar recortes de la actividad para inyectarle a la música esa vertiente de colaboración que en “Soños de Folk” se traducirá en el canto colectivo de Treixadura y en un patrimonio vivo, el que ventila Xacarandaina. Por su parte, Fene aportará las gaitas, pero también baile, cantareiras y coro y Andrés Penabad abrirá y cerrará esa caja mágica que habla de tradición.

Folk con el que “alimentar” los oídos

Te puede interesar