Flores: “Daremos una solución razonable y lógica para reponer la legalidad del edificio Fenosa”

Flores: “Daremos una solución razonable y lógica para reponer la legalidad del edificio Fenosa”
29 agosto 2009 página 3 / 03 septiembre 2009 página 3 / 12 febrero 2010 página 5 / 13 abril 2010 página 3 a coruña.- el ayuntamiento cree que el edificio fenosa no se demolerá pese al fallo del supremo

El tiempo se agota para dar con la solución que permita cumplir la sentencia que condena al Ayuntamiento a demoler el edificio Conde de Fenosa. El portavoz municipal, Julio Flores, no quiso desvelar nada ayer sobre el documento que prepara el gobierno local –todavía en fase de redacción, según apuntó el conservador– para evitar que la resolución del fallo que pesa sobre el inmueble de Fernando Macías (declarado ilegal en 2001) suponga el pago de indemnizaciones millonarias por parte de la administración municipal. “Será una solución razonable y lógica para reponer la legalidad del edificio de Fenosa”, aseguró el primer teniente de alcalde.

El Ayuntamiento trabaja en la redacción del proyecto definitivo

El último auto emitido por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el del 24 de mayo, obligaba al gobierno local a finalizar el proceso de legalización del inmueble con el otorgamiento o la denegación de una nueva licencia antes de este sábado y a informar al Tribunal sobre la resolución definitiva adoptada antes del 30 de este mes. La administración municipal, siguiendo las indicaciones de los servicios jurídicos municipales, que dan por válida la segunda fecha, tomará como referencia el último día del mes para dar cuenta del proyecto que presentarán ante los tribunales.

“Los técnicos y asesoría jurídica trabajan con esa fecha para encontrar esa solución que no va a ser fácil”, apuntó Flores, que recordó que los empleados municipales, con el apoyo de expertos ajenos al Ayuntamiento, dedicaron muchas horas para encontrar la resolución menos perjudicial para las arcas municipales.

Los planes iniciales del gobierno local pasaban por lograr que se declarase la inejecutabilidad de la sentencia por causas materiales. Ayer Flores no quiso aclarar si se mantiene esta estrategia: “Permítame que no destripe un documento que todavía no se ha finalizado”. n

 

Flores: “Daremos una solución razonable y lógica para reponer la legalidad del edificio Fenosa”

Te puede interesar