Flores achaca a una “chapuza del bipartito” que se agotasen las tarjetas Millennium

El Ideal Gallego-2011-09-16-009-6e49b0da

  redacción>a Coruña

  El teniente alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Julio Flores, acusó al anterior gobierno municipal de no haber realizado  una previsión adecuada de la cantidad de tarjetas Millennium para este año. Flores lamentó que los coruñeses que se quieren dar de alta en este servicio tengan que sufrir una “nueva chapuza presupuestaria” del bipartito.
El portavoz municipal recordó que en los Presupuestos de 2011 el bipartito consignó una partida para la adquisición de la tarjeta ciudadana de 95.000 euros, lo que equivale a un suministro de 15.000 tarjetas, “claramente insuficientes para cubrir la demanda anual”, que se sitúa como mínimo en el doble y siendo un gasto totalmente previsible”, afirmó Flores quien anunció que el actual gobierno municipal pondrá a mediados de este mes a disposición de los nuevos usuarios una tarjeta provisional, “porque hemos tenido que buscar una solución donde dejaron un problema”, subrayó.

Falta de planificación > El teniente de alcalde señaló que la “falta de planificación” provocó que el presupuesto aprobado por el bipartito solo haya cubierto las necesidades de la tarjeta Millennium hasta este mes.
“A pesar de que el Área de Planificación solicitó una partida presupuestaria para adquirir las tarjetas por un importe de 173.460 euros, dicha solicitud no fue atendida, recortándose en un 50%, lo que provocó esta laguna hasta mediados de octubre que será cubierta por la tarjeta provisional”, denunció Flores.
Para ello, el Ayuntamiento ha ampliado el contrato de suministro en un 20% –con fecha del 11 de julio–, que es lo máximo que permite la ley, y así poder disponer de otras 3.000 tarjetas más  que está previsto que lleguen en los próximos días.
El responsable de Movilidad explicó que como no hay más crédito en las partidas del presupuesto para acometer una nueva contratación, ha sido necesario tramitar una transferencia de crédito –fechada el 1 de agosto– dentro de las partidas de Planificación para generar otros 95.000 euros adicionales que permitan sacar un nuevo concurso de otras 15.000 tarjetas.


 

Flores achaca a una “chapuza del bipartito” que se agotasen las tarjetas Millennium

Te puede interesar