sábado 31/10/20

El FKM celebra su décimo cumpleaños con 10 días de eventos coronados por la clásica “zombiewalk”

El Festival de Cine Fantástico de A Coruña (FKM), primero de su tipología en Galicia, celebrará su décima edición entre los días 13 y 21 de octubre. En diez años de celebración el certamen ha ido creciendo .

El Festival de Cine Fantástico de A Coruña (FKM), primero de su tipología en Galicia, celebrará su décima edición entre los días 13 y 21 de octubre. En diez años de celebración el certamen ha ido creciendo y ampliando, de esta manera, su duración, actividades, participantes y categorías.
Este año la programación abarcará mesas redondas, conferencias y talleres con la presencia de representantes nacionales e internacionales del género. Sus organizadores, María Núñez y Tonecho Otero, reconocen que “durante estes anos contamos con grandes nomes destes xéneros que situaron á Coruña como un referente no noroeste peninsular dos xéneros fantásticos, terror e ciencia ficción”.
La tradicional marcha zombie tendrá lugar el día 31, al término del festival, coincidiendo con el día de difuntos. En esta ocasión, la “zombiewalk”, marcha de seres fantásticos que recorrerá las calles de la ciudad, estará inspirada en los caballeros templarios ciegos de Amancio Ossorio como homenaje en el año que se cumplen 100 años de su nacimiento.
Categorías y plazos
El FKM recibe cada nueva edición más y mejores obras en sus diferentes categorías. El pasado año se contabilizaron un total de 400 cortometrajes y más de una veintena de largometrajes Opera Prima. En la inauguración de la categoría Fetus, en 2017, sorprendió la originalidad y atrevimiento de las producciones en gallego.
En este momento ya se encuentran abiertos los plazos de presentación de trabajos para tres de sus cuatro categorías. Los cortos podrán presentarse en las plataformas Festhome y Film-freeway hasta el 15 de agosto, los largos solo en la primera de ellas con la misma fecha límite que los largometrajes.
La inscripción de las obras que se enmarcarán en Cinema Fetus solo podrá efectuarse a través de la plataforma Festhome y el plazo de presentación, a diferencia de las otras dos categorías que se encuentran abiertas, será el 1 de septiembre.

Comentarios