La Fiscalía pide ocho años de cárcel para el gerente de un bar de Miño donde se halló droga

La redada de que fue objeto en junio del año pasado un café bar de la localidad de Miño puede costar al que era su gerente una condena de hasta ocho años de cárcel. La Audiencia coruñesa ha fijado para el próximo 10 de septiembre el juicio contra él por lo que el fiscal califica como un delito contra la salud pública perpetrado en local abierto al público, por el que el hombre fue detenido hace poco más de un año.
Según el relato de hechos que postula la acusación pública, las sustancias y efectos que los agentes detectaron en el local durante su inspección estaban dirigidos al comercio ilegal que se perpetraba, según esta fuente, “aprovechando la afluencia de gente al local”.

decomisos
En el negocio se decomisó, según consta en el escrito de acusación, una pequeña cantidad de cocaína (4,12 gramos) separada en bolsas y oculta en una cesta de mimbre y cerca de cien gramos de resina de cannabis, distribuidos en varios lugares: en la cocina del local, que también funcionaba como almacén, los agentes se incautaron de una bolsa plástica con una porción de dos gramos; entre las cajas de bebidas, hallaron cuatro bolsas autocerrables donde se guardaban otros 72 gramos y en el falso techo de la estancia, dentro de una cajetilla de tabaco, otros dos fragmentos de hachís con un peso total de 12 gramos.
Además, en distintas estancias del negocio la Policía halló diferentes cantidades de moneda fraccionada (algo más de 1.600 euros), que el fiscal relaciona con la compraventa de droga, y útiles  como una navaja, un carrete de alambre de cierre, alicates y un bote de bicarbonato, que la acusación vincula al mismo negocio.
Según las conclusiones del Ministerio Público, la venta del hachís y la cocaína habría reportado al acusado unas ganancias de algo más de 600 euros y, en este sentido, el escrito de calificación contempla una petición de multa de 1.800 euros, el triple de ese valor, con pena de cárcel subsidiaria para el caso de impago, que se uniría a los ocho años.
El escrito solicita además la destrucción de la droga y la incorporación del dinero intervenido al fondo de bienes  decomisados por narcotráfico. n

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para el gerente de un bar de Miño donde se halló droga

Te puede interesar