miércoles 25/11/20

El fiscal pide 13 años de prisión para el presunto violador de una joven en la playa del Orzán

La Fiscalía pide trece años de prisión para el acusado de violar a una mujer en la playa del Orzán durante una noche de fiesta en 2013. El juicio comenzó ayer a puerta cerrada en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

La Fiscalía pide trece años de prisión para el acusado de violar a una mujer en la playa del Orzán durante una noche de fiesta en 2013. El juicio comenzó ayer a puerta cerrada en la sección segunda de la Audiencia Provincial. Según el escrito de del Ministerio Fiscal, dos amigas se dirigían a un local de ocio nocturno situado en el paseo marítimo cuando se encontraron con dos varones, con quienes charlaron.

Las dos parejas se separaron, según la Fiscalía, y continuaron bebiendo, ellos fuera del establecimiento y ellas en el interior, hasta que la víctima se sintió mal. La agredida, que padece el síndrome de Gilbert que provoca una potenciación ocasional de los efectos del consumo del alcohol, se intoxicó: vomitaba y apenas podía caminar. Pidió que la llevasen a su casa, en Santiago, así que su amiga la dejó junto a un acceso a la playa del Orzán, mientras pedía un taxi para que las llevase a la estación de tren.

El procesado habría actuado en ese momento: se la llevó al arenal, donde se abalanzó sobre ella. Cuando esta se dio cuenta de lo que pasaba, se resistió y empezó a gritar. El acusado le habría dicho que no chillase o “sería peor” y le apretó el cuello hasta dejarla sin aire antes de culminar la relación física. La Fiscalía considera al procesado autor de un delito de agresión sexual, por lo que además de prisión, pide ocho más de libertad vigilada y 20.000 euros de indemnización en concepto de daños morales.

Comentarios