La firma Tap Portugal reconoce que retirará las conexiones de los martes entre Lisboa y A Coruña

La firma Tap Portugal reconoce que retirará las conexiones de los martes entre Lisboa y A Coruña
MAC09 LISBOA (PORTUGAL) 30/10/2014.- Un pasajero observa el panel informativo de vuelos en el aeropuerto de Lisboa (Portugal) durante la huelga de trabajadores de la aerolínea portuguesa TAP hoy, jueves 30 de octubre de 2014. EFE/Mario Cruz

Alvedro suma un nuevo golpe tras el anuncio de Vueling de establecer una base operativa y nuevos destinos en Lavacolla, en detrimento de la infraestructura. La plataforma “Alvedro, vuela más alto” hizo sonar la voz de alarma ayer mismo al asegurar que Tap Portugal suprimirá las dos conexiones que opera los martes entre Lisboa y A Coruña. La propia firma reconoció a este diario la decisión, si bien se escudó en el aumento de las plazas por el cambio a unos aviones de mayor capacidad el año pasado.
Fuentes de TAP Portugal dejaron entrever ayer que la rumorología acerca de su futuro en el aeropuerto coruñés estaba en lo cierto. Preguntadas sobre la retirada de dos vuelos que unían la capital lusa con la ciudad, explicaron que “con aviones mayores habrá menos vuelos a lo largo del día”. La compañía entiende que las seis frecuencias de la ruta que quedarán serán suficientes para atender la demanda existente. “El pasado verano se pusieron en funcionamiento los nuevos aviones ATR (46 plazas) en substitución de los Beechcraft (19 plazas”, recalcaron.
Analizando todo el contexto entienden que “en total se ofrece un aumento de más del 82%” de los asientos. “Es decir, al contrario de los rumores, TAP no solo mantiene su apuesta en Galicia sino que la refuerza”, insistieron.
En contraposición, el colectivo en defensa del aeródromo considera “reducidas las posibilidades de expansión en otras rutas potenciales para A Coruña”. Lo cierto es que la opción elegida es llamativa teniendo en cuenta que el pasaje no hizo más que crecer en los últimos años reafirmando la necesidad de la conexión. “Ni el convenio de promoción con el Ayuntamiento ha parado las intenciones”, critica “Alvedro, vuela más alto”.

La firma Tap Portugal reconoce que retirará las conexiones de los martes entre Lisboa y A Coruña

Te puede interesar