domingo 26.01.2020

La firma San Luis amplía el capital social en tres millones de euros en su reapertura

La firma de electrodomésticos San Luis reabrió ayer dos de sus tiendas en la ciudad, que hace siete años vendió a la multinacional Darty y que tras el ERE de extinción de esta última firma en España ha vuelvo a recuperar, con gran éxito.

El Ideal Gallego-2013-10-17-005-c204e552
El Ideal Gallego-2013-10-17-005-c204e552

La firma de electrodomésticos San Luis reabrió ayer dos de sus tiendas en la ciudad, que hace siete años vendió a la multinacional Darty y que tras el ERE de extinción de esta última firma en España ha vuelvo a recuperar, con gran éxito. Pese a los escollos que retrasaron la reapertura, el consejero delegado de la gallega, Lorenzo López –también el dueño y alma mater del proyecto– confirma que estos días se producirá “una ampliación de capital de tres millones de euros” sobre el medio millón de partida para poder seguir creciendo.
El reestreno de ayer en la Plaza de Pontevedra y el Centro Comercial Los Rosales no dejó lugar a dudas: San Luis sigue teniendo futuro y por eso hay un interés por extenderse. “La respuesta ha sido espectacular y estamos muy contentos”, comentaba en plena vorágine de compras el consejero delegado, Lorenzo López, que incluso tuvo que atender a una pareja de septuagenarios que buscaban una nueva nevera.
Pese a contar con una amplia plantilla –la mayoría de trabajadores repescados de Darty y formados en la cantera de San Luis hace muchos años– el interés ciudadano por adquirir productos hizo que no diera abasto.

nuevas aperturas
Entre las felicitaciones y las atenciones a distintos compradores de “toda la vida”, López recalcó que su target objetivo también está entre “la juventud” y anunció que este mismo mes se producirá la sexta apertura (la tercera en A Coruña) con la inauguración del local del Centro Comercial Marineda City.
Esta apuesta será posible entre otras cosas gracias a la “ampliación del capital social, que era de medio millón de euros, en otros tres millones ya mismo”.
López cuenta que esta fuerte apuesta económica parte de la propia San Luis así como de un puñado de inversores que confía ciegamente en el futuro de la cadena. n

Comentarios