El final de las obras en Linares Rivas se retrasa hasta el próximo martes

El final de las obras en Linares Rivas se retrasa hasta el próximo martes
El Ideal Gallego-2019-01-19-005-62ccbee4

El Gobierno municipal anunció ayer que las obras que se están llevando a cabo en la avenida de Linares Rivas continuarán hasta el próximo martes a pesar de que en un primer momento se estableció que hoy debería ser el último día.

Esta ampliación temporal de la actuación supondrá que se mantenga hasta el martes el corte del carril derecho tanto en Primo de Rivera como Linares Rivas en sentido entrada para incrementar la capacidad de recogida de aguas pluviales.

La intervención provocó que varios días de esta semana se produjesen importantes retenciones en esta zona, sobre todo durante las primeras horas de la mañana. En algún caso, las colas de vehículos se prolongaron hasta As Xubias provocando el malestar de los conductores, que tardaron mucho más tiempo del habitual en completar los recorridos que hacen por esta calle.

El objeto de estos trabajos es aumentar la capacidad de recogida de la red de pluviales en este lugar, que en ocasiones experimenta importantes inundaciones. 

Esto se produce cuando se dan lluvias intensas y coinciden en el tiempo con la pleamar, una situación ante la que el sistema no es capaz de expulsar todo el agua en exceso. 

Esta situación tenía como resultado el anegamiento de la calzada, principalmente a la altura de Marcial del Adalid y del final del viaducto que desemboca en Linares Rivas, un punto por el que ya se había implantado el nuevo carril bici. 

En este punto también se encuentra una parada de autobús urbano, que desde el pasado lunes se mantiene inutilizada y continuará así hasta el día 28 ya que es necesario que se consolide el nuevo firme.

Más afección
Además de la continuación en los trabajos de Linares Rivas, hasta las ocho de la tarde de hoy se reducirá la circulación a solo un carril en el viaducto de Alfonso Molina que termina en Linares Rivas por el mismo motivo. 

Una vez superado el paso peatonal del entronque del viaducto, el tráfico se desviará hacia los carriles de Linares Rivas para que los trabajos puedan desarrollarse en los que continúan desde el viaducto.

Los problemas en la circulación de esta semana se unen a las protestas que se están produciendo por el carril bici que discurrirá por esta zona y lo hará de manera discontinua y con bolardos para separarlo del tráfico de automóviles.

Este tramo del carril bici forma parte del metropolitano, que servirá para conectar La Marina con As Xubias con espacios especialmente reservados para las bicicletas a excepción de determinados puntos en los que tienen que compartir carril con los automóviles, una situación que se da en el Cantón Grande en sentido salida. Por el momento se desconoce cuándo estará finalizado el carril bici metropolitano.

El final de las obras en Linares Rivas se retrasa hasta el próximo martes

Te puede interesar