Domingo 16.06.2019

El fin de las grandes obras promete un tráfico despejado para la Navidad

Como cada año por estas fechas,  se pone en marcha el plan especial de tráfico de Navidad del 092 para controlar las grandes aglomeraciones que tienen lugar en las calles que rodean a las zonas comerciales.

Los policías locales refuerzan puntos claves, como los accesos a los centros comerciales	pedro puig
Los policías locales refuerzan puntos claves, como los accesos a los centros comerciales pedro puig

Como cada año por estas fechas,  se pone en marcha el plan especial de tráfico de Navidad del 092 para controlar las grandes aglomeraciones que tienen lugar en las calles que rodean a las zonas comerciales. Fuentes municipales apuntan a que éste año, el tráfico se comportará mejor que en 2014, a pesar de que el comercio espera un ligero incremento en las compras navideñas, gracias a la apertura del túnel de La Marina y el fin de las grandes obras del centro de la ciudad. 
El dispositivo tradicional con motivo de la Navidad, que el actual Ayuntamiento no ha modificado de forma relevante, contempla la posibilidad de abrir las calles cerradas a la circulación por obras, sobre todo si se trata de zonas conflictivas, pero este la Navidad de 2015 llega en un momento en el que se han finalizado las dos últimas grandes obras del centro de al ciudad, el túnel de La Marina y la calle de Federico Tapia. 
Fue precisamente en La Marina cuando el año pasado se registraron varios embotellamientos en la superficie, debido a que los vehículos que se dirigía a Orillamar tenían que pasar por un cuello de botella formado por las vallas de obra. Estas vallas aún subsisten, pero el túnel ha mejorado mucho la fluidez en la zona centro, de manera que el tráfico fluye sin problemas hacia la plaza de España.
Esto beneficia directamente a varios de los puntos identificados como más conflictivos por la Policía Local, como el Obelisco y las plazas de Mina y de Ourense, donde se concentra la gente que acude al centro a hacer sus compras o simplemente a disfrutar de las vacaciones navideñas.

refuerzo policial
El dispositivo incluye refuerzos en otros puntos críticos, como la avenida de Alfonso Molina, las vías prioritarias, la calle de Barcelona y las de Ramón y Cajal y alcalde Marchesi, aunque solo durante las horas de más concurrencia. Lo mismo ocurrirá con la glorieta que da acceso a Marina City, donde agentes de tráfico regularán la entrada y salida de los vehículos, así como en la glorieta de Eduardo Diz.
El concejal de Movilidad Sostenible, Daniel Díaz, recomendó que se emplee siempre que se pueda el transporte público “co fin de evitar perdas de tempo na busca dun aparcadoiro e unha menor emisión de gases contaminantes dos vehículos”. De todas formas, también se informará a la ciudadanía de las mejores alternativas tanto para la circulación como para encontrar estacionamientos. El dispositivo permanecerá en vigor hasta el nueve de enero.

Comentarios