Las fiestas y la Tall Ships Race dificultan la circulación en el centro

La coincidencia de la semana grande de las fiestas de María Pita y la celebración de la Tall Ships Race está dificultando la circulación en el centro de la ciudad, sobre todo en la zona más cercana a La Marina. Así, ayer se registraron atascos durante todo el día e incluso muchos de los parkings próximos a la zona por- tuaria colgaron el cartel de “completo”. Por ello, la Policía Local volvió a recordar los consejos dados por la Concejalía de Movilidad, que de cara a esta celebración ha puesto en marcha un dispositivo especial.

Así, el Gobierno local ha habilitado cinco nuevos apar- camientos disuasorios que se suman al ya existente en Lonzas, de manera que se insta a los visitantes y a los coruñeses a que no utilicen el coche para llegar hasta el centro, sino que lo dejen en los alrededores.

Refuerzo

Desde estos aparcamientos disuasorios los usuarios dis- ponen de un servicio de buses lanzadera para trasladar a los usuarios hasta el centro de la ciudad cada 20 minutos. Estas zonas están situadas en el Bir- loque, en el Coliseum, en la calla de José Vázquez de Ro- zas, en el campos de Elviña y en la calle de Aurelio Aguirre Galarraga.

Además, se refuerza el transporte público en el caso de aquellas líneas que circulan por las zonas próximas al Puerto, como es el caso de las líneas 1A, 5, 20, 21, 22, 23, 23A, 24 y UDC, lo mismo que el bus búho. 

Las fiestas y la Tall Ships Race dificultan la circulación en el centro

Te puede interesar