Las fiestas del Rosario siguen entre flores con una cena en el jardín de San Carlos

Las fiestas del Rosario siguen entre flores  con una cena en el jardín de San Carlos

Entre hinchables, fichas de ajedrez y acordes se celebraron ayer las fiestas del Rosario en la Ciudad Vieja con actividades pensadas para los todos los públicos. De esta forma, el infantil disfrutó de una tarde con talleres, cuentacuentos y la puesta en escena de un mago en la plaza de Azcárraga, además de las camas elásticas animadas. 
Muy cerca, en la de la Constitución, las barracas vistieron la piedra de divertimentos en una jornada en la que más allá de los propios actos religiosos, que tuvieron lugar el viernes, los coruñeses pudieron participar en una cena romántica al aire libre en el jardín de San Carlos. 
En ella, la Tuna de Veteranos puso su toque y amenizó el convite a golpe de “Clavelitos” y otras melodías con cuerda. Por su parte, en la casa museo Casares Quiroga se disputó la segunda parte de un torneo de ajedrez, en el que pequeños y mayores le hicieron jaque mate al contrincante. 
Al final, todos se llevaron como recuerdo de su paso por la competición una medalla y los mejores levantaron trofeos en cada categoría de edad. La cita, con más de 20 años, es de las pocas que siguen activas junto con el Torneo de la Universidad.

corales
Sin embargo, la celebración del Rosario no termina aquí. Para hoy, la iglesia de la Venerable Orden Tercera acogerá a las 18.00 horas el concierto del grupo EntrElas Grupo Vocal y de las corales polifónicas Allegro de Vigo dentro del programa organizado por la Asociación Fiestas del Rosario Patrona de La Coruña. 
Las barracas no abandonarán el casco antiguo y ofrecerán más fichas en un calendario festivo que saltará hasta los días 14 y 15 cuando la Asociación Faro de Monte Alto pilotará el Encuentro de Corales en honor a la virgen del Rosario en el Sporting Club Casino de La Coruña. 
Por otro lado, la plaza de la Constitución será de nuevo escenario el día 16 de una sesión vermú, que arrancará a la una del mediodía con un mercadillo popular, que dará paso a una churrascada y la actuación de Los Mecánicos. Y es que el colectivo organizador extendió la festividad del día 7 en un total de once con hockey sobre patines, campañas a favor de la adopción de animales, conciertos, procesión y comidas solidarias a favor de la Cocina Económica.

Las fiestas del Rosario siguen entre flores con una cena en el jardín de San Carlos

Te puede interesar