Las fiestas de María Pita reúnen más de 2 millones de asistentes, 30% más que en 2012

Las fiestas de María Pita reúnen más de 2 millones de asistentes, 30% más que en 2012
Alaska no defraudó a los miles de seguidores que abarrotaron la plaza de María Pita SUSY SUÁREZ

Las fiestas María Pita 2013 de A Coruña, celebradas del 19 de julio al 25 de agosto, han logrado reunir a más de 2 millones de asistentes superando así las expectativas del Gobierno Local y aumentando en un 30 por ciento la asistencia respecto al año anterior.
"Las buenas cifras de las fiestas, con más de 2 millones de personas, consolidan definitivamente el mes de agosto como referente festivo, cultural y de ocio del noroeste español", ha afirmado la edil de Cultural, Ana Fernández, quien esta mañana ha hecho balance de los 38 días de festejos.
"Estas cifras no son fruto de la casualidad, sino que responden a una programación diseñada para todos los públicos, con especial atención para los más pequeños de la casa", ha remarcado Fernández.
La batalla naval fue la cita más multitudinaria congregando a más de 150.000 personas mientras que las tradicionales ferias de los jardines de Méndez Núñez (artes plásticas, artesanía, libro y libro antiguo y de ocasión; el Salón del Cómic, las Casas Regionales o la Feria Medieval) han gozado de una gran afluencia, registrando una media de 250.000 visitantes.
La música ha sido otro de los puntales de las fiestas con los conciertos de Loquillo, Leiva y Ariel Rot Fangoria; Borja Quiza; Luar na Lubre; Auryn y Efecto Pasillo o Malú, a los que se sumó el Noroeste Pop Rock en la playa de Riazor con la actuación estelar de Suede.
En total, 250.000 personas acudieron a las diferentes propuestas musicales programadas a lo largo los 38 días de fiestas.
Fernández ha destacado la apertura de las fiestas a todos los barrios de la ciudad gracias a iniciativas como el festival Faranduleando.
Las fiestas han contado con un presupuesto de 1,3 millones de euros, una cifra similar a la de años anteriores.
"A Coruña es una ciudad en la que el sector servicios, el turismo y la hostelería conforman una importante fuente de riqueza y este año ha quedado demostrado que el esfuerzo del Ayuntamiento por celebrar unas fiestas de altura y de calidad ha merecido la pena: así nos lo dicen los profesionales del sector", ha explicado la responsable de Cultura.
Los buenos datos de las fiestas de agosto se suman a los registrados en el San Juan, donde se reunieron 200.000 personas, 50.000 más.

Las fiestas de María Pita reúnen más de 2 millones de asistentes, 30% más que en 2012

Te puede interesar