Las fiestas de O Castrillón se quedan sin tortilla

Las fiestas de O Castrillón se quedan sin tortilla
los vecinos denuncian la mala organización de las fiestas pedro puig

Los vecinos de O Castrillón no tendrán este año su tradicional concurso de tortillas. Tampoco habrá la foliada popular o la gymkana folclórica. Se han borrado de la agenda festiva. Y todo, según critica la comisión de fiestas del barrio, por culpa de la descoordinación del Ayuntamiento a la hora de programar los festejos. La asociación vecinal quiso explicar ayer el proceso de elaboración de las fiestas que, según sostiene, este año ha sido “tarde, mal y rastro”. Acusan al gobierno local de haber desoído muchas de sus peticiones de reunión y de haberles dejado sin tiempo para organizar las fiestas como se debe.
El resultado, critican, es un “programa devaluado y sin que los vecinos puedan disfrutar de actos tradicionales”. Insisten en señalar que los actos suprimidos “no suponían ningún coste para el Ayuntamiento” y que era la entidad vecinal la que hacía aportaciones. Ahora, O Castrillón tendrá unas fiestas que se repartirán entre hoy y mañana y, por otro lado, el día 15, con el concierto de Budiño e convidados.
Los vecinos denuncian que desde el pasado 23 de julio se han cortado todas las comunicaciones con el Ayuntamiento sobre el tema de la fiestas.

Las fiestas de O Castrillón se quedan sin tortilla

Te puede interesar