Las fiestas caseras hacen intervenir al 092 ante las denuncias de los vecinos

Las fiestas caseras hacen intervenir al 092 ante las denuncias de los vecinos
06 enero 2012 / 29 abril 2012 página 6 A Coruña.- Las advertencias y la vigilancia policial atenúan el macrobotellón convocado en los jardines de Méndez Núñez

El descanso se hizo casi imposible la madrugada de ayer para  los vecinos de las zonas de ocio de la ciudad. Algunas fiestas caseras resultaron ser excesivamente ruidosas, hasta el punto de que tres de ellas fueron denunciadas. Igual que dos jóvenes que, del mismo modo los responsables de las viviendas, infringieron la ordenanza de ruidos. La Policía Local tuvo que realizar un recorrido del Orzán a Riazor reclamando menos volumen.
La primera intervención policial se produjo minutos antes de las dos de la madrugada en una vivienda de la calle Galera en la que se celebraba una fiesta con música a un volumen muy elevado, perturbando el descanso del vecindario e infringiendo, por lo tanto, la Ordenanza Municipal Medioambiental. Hasta en dos ocasiones tuvieron que acudir los agentes al domicilio a requerir al responsable que cesase la actividad. Como este se mantenía en actitud de menosprecio a los agentes, fue denunciado además ante el juzgado de guardia por desobediencia.
Casi al mismo tiempo, se realizó una denuncia en la calle del Arquitecto Rey Pedreira a los moradores de una vivienda por estar cantando y vociferando en el domicilio. Con la misma actitud y la música con el volumen muy elevado estaban también los habitantes de un piso de la calle San Andrés en el que el 092 tuvo que presentarse alrededor de las tres de la mañana.
Las molestias por ruidos en los vecindarios también se produjeron desde la calle. A las 03.15 horas una patrulla de la Policía Local realizó dos denuncias en la calle Vista, a un varón de 26 años y a una mujer de 24 años, por cantar, gritar y vociferar en la vía pública.

horarios y coches
Las infracciones por exceso de horario de los locales de ocio nocturno y por mal aparcamiento son otras de las habituales cada fin de semana.
Este no fue una excepción y la Policía realizó una denuncia a un establecimiento situado en un centro de ocio por sobrepasar su hora de cierre, así como por celebrar actividades recreativas.
En cuanto a los estacionamientos indebidos, las patrullas del control de las zonas en las que se concentran los locales denunciaron a un total de 25 vehículos aparcados sobre las aceras o en calles peatonales. Una cifra de las más elevadas que se han registrado en la ciudad en los últimos meses.

Las fiestas caseras hacen intervenir al 092 ante las denuncias de los vecinos

Te puede interesar