Dos millones de personas disfrutaron de las fiestas en lo que va de agosto

Dos millones de personas disfrutaron de las fiestas en lo que va de agosto

Cientos de personas no quisieron perderse ayer el directo de la Orquesta Sinfónica, en un evento que sumó enteros a los dos millones de personas registradas que han disfrutado de las fiestas en lo que va de agosto. El portavoz municipal, Julio Flores, decía que el balance era satisfactorio teniendo en cuenta que “ha generado empleo y se ha cumplido con el retorno económico esperado en hostelería, hoteles y comercio local”. Flores aseguraba que el Ayuntamiento iba a mantener la misma apuesta cultural y de ocio durante el resto del año con el objetivo de que A Coruña “siga siendo una ciudad viva”.

Cientos de vecinos acuden a la cita tradicional de la
OSG en María Pita

El representante cifró en un millón las visitas recibidas con motivo de la Tall Ships Races. El resto se repartió entre la totalidad de eventos programados para todas las edades. Según el portavoz, la planificación del Gobierno local fue acertada porque el plan de austeridad llevado a cabo permitió ahorrar 20 millones de euros para saldar las deudas que dejó el bipartito, blindar el gasto social e invertir en ocio y cultura.

Por su parte, la Sinfónica volvía a pasar por la plaza de María Pita un año más para cumplir así con una especie de ritual antes de comenzar la temporada. Para la ocasión, la formación eligió un programa completo en el que los músicos repasaron en alto algunas de las páginas más memorables del repertorio orquestal de todos los tiempos, con una selección de movimientos sinfónicos de autores tan conocidos como Mozart (primero de la Sinfonía nº 40), Beethoven (cuarto de la Sinfonía nº 7), Brahms (tercero de la Sinfonía nº 3, Dvorák (cuarto de la Sinfonía nº 9), Chaikovski (cuarto de la Sinfonía nº 5) y Shostakóvich (cuarto de la Sinfonía nº 5).

Antes de buscar cobijo en el Palacio de la Ópera en octubre con el primero de los conciertos de abono, la OSG repetirá mañana sobre cielo abierto en una segunda cita, a las 22.00, donde contarán con la soprano coruñesa María José Moreno. La Sinfónica ofrecerá bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez una gala lírica con algunas de las arias y romanzas de ópera y zarzuela más populares, firmadas por Mozart, Rossini, Vives, Sorozábal, Giménez, Caccini y Gershwin. El precalentamiento le servirá a la Sinfónica para ponerse a punto ante lo que será su primer asalto el 12 de octubre con el barítono Valeriano Lanchas y el contralto Meredith Arwady como solistas y música de Dvórak y Prokófiev. n

 

Dos millones de personas disfrutaron de las fiestas en lo que va de agosto

Te puede interesar