Un festival de rock a favor de Palestina denuncia la falta de apoyo municipal

Un festival de rock a favor de Palestina denuncia la falta de apoyo municipal
11 noviembre 2015 Polideportivo Solidaridad El Deporte se vuelca con una causa justa, el acto solidario en favor de la ONG Acción contra el Cáncer

El 8 de mayo estaba previsto que se celebrara la segunda edición del Grita Palestina Fest, un  evento solidario que tiene por objeto recaudar fondos con los que ayudar al pueblo palestino, y cuya primera edición se celebró en la Casa Tomada, el local de música alternativa que se encuentra en los terrenos de la estación de tren. Sin embargo, la organización (la banda de punk-rock Konflikto) ha anunciado que el festival tendrá que aplazarse hasta el otoño debido a la falta de apoyo del Gobierno local, algo que lamentaron: “La primera reunión la tuvimos terminando el verano, y no se les pidió ayuda económica, solo los permisos y el recinto para poder llevarlo a cabo. Y todavía no nos han contestado”.  
La organización señala que ya habían conseguido elaborar un cartel con bandas consagradas de rock duro y punk como Reinzidentes, Miguel Kostas, Bergallazo o satxa, así como unos treinta deportistas voluntarios que se habían ofrecido a colaborar en el  evento. En total, unas sesenta personas que llevan trabajando casi un año en el proyecto de esta segunda edición de un festival que, como recalcan, tiene un fin solidario porque los fondos recaudados serán donados a la misma ONG con la que colaboraron en la anterior edición: el Fondo de Ayuda para los Niños de Palestina (PCRF). De ahí que consideren lamentable la falta de apoyo por parte de la Concejalía de Fiestas.

desencuentro
Desde Konflikto opinan que la falta de colaboración del Ayuntamiento se debe a un desencuentro que mantuvieron a raíz de la últimas fiestas de verano, y que levantó algunas ampollas, porque el líder de grupo criticó de forma muy gráfica la organización del evento.
“Los artistas y deportistas que venían gratuitamente desde Sevilla, Euskadi, Valencia... Están flipando y prometen darle todo el bombo posible a esta falta de respecto hacia unas personas que no ganamos nada con esto, solo problemas, y a unos niños (los palestinos) que no entienden de fechorías”, comentaron desde la formación de punk-rock.
Cabe señalar que el Ayuntamiento siempre ha mostrado una gran sensibilidad hacia los problemas de Oriente Medio, en especial hacia los refugiados, para los que mantiene a día de hoy un programa de acogida en la ciudad.

Un festival de rock a favor de Palestina denuncia la falta de apoyo municipal

Te puede interesar