El festival musical Intercentros colaborará con Padre Rubinos y la Cocina Económica

Una de las citas musicales juveniles más importantes de A Coruña, el festival Intercentros, celebra este viernes su decimosexta edición y, como siempre, tendrá carácter solidario.

El festival musical Intercentros colaborará con Padre Rubinos y la Cocina Económica
Repsol entregó las camisetas que ha donado para el evento | patricia g. fraga
Repsol entregó las camisetas que ha donado para el evento | patricia g. fraga

Una de las citas musicales juveniles más importantes de A Coruña, el festival Intercentros, celebra este viernes su decimosexta edición y, como siempre, tendrá carácter solidario. Con motivo del centenario de la institución benéfica Padre Rubinos, la taquilla se destinará a la entidad y los participantes aportarán alimentos para la Cocina Económica.

Desde las 17.00 horas, el Coliseum coruñés acogerá un evento de más de cuatro horas en el que unos 1.100 alumnos, provenientes de una veintena de colegios y entidades, realizarán actuaciones de canto, danza y música en directo.

Cada artista, explican desde Intercentros, aportará productos no perecederos para la Cocina Económica, mientras que la recaudación de las entradas –que pueden adquirirse por siete euros en la plaza de Ourense y Ticketea– irá a parar a Padre Rubinos.

Ayuda de Repsol
Por su parte, la Refinería de Repsol en A Coruña colabora para equipar a los más de 1.000 alumnos coruñeses que participarán en el festival, destinando 3.000 euros a la producción de las camisetas que lucirán los artistas.

La subdirectora de Personas y Organización de la Refinería, Dácil Suárez, entregó ayer las camisetas a Andrés Lacián y Sol Álvarez, de Intercentros, en un acto que contó con la presencia de la secretaria de Padre Rubinos, Mar García, y Óscar Castro, de la Cocina Económica. “Para nosotros es un honor colaborar, en primer lugar, con una entidad benéfica tan sumamente solvente y bien considerada como es Padre Rubinos, pero todavía lo es más hacerlo a través de un festival como el Intercentros, que se apoya en el enorme talento y solidaridad de nuestros jóvenes estudiantes. El hecho de que esta colaboración revierta también en otra gran institución benéfica como es la Cocina Económica no hace sino añadir más valor a este pequeño granito de arena”, apuntó Suárez.

Por su parte, Mar García agradeció a la organización del festival que piense en Padre Rubinos “una vez más” y destacó la importancia de que “los niños aprendan a ser solidarios desde pequeños”. Además, la portavoz de la entidad benéfica indicó que es “una ilusión compartir su centenario con otra institución insigne de la ciudad, la Cocina Económica”.