domingo 27/9/20

El festival del bocadillo gourmet Boucatise dinamizará la oferta de los mercados municipales

La segunda edición del festival del bocadillo gourmet Boucatise impulsará la oferta gastronómica de los mercados municipales de A Coruña, en concreto, del de San Agustín.

El concejal Alberto Lema anunció que el certamen gastronómico será los días 3 y 4 de diciembre            quintana
El concejal Alberto Lema anunció que el certamen gastronómico será los días 3 y 4 de diciembre quintana

La segunda edición del festival del bocadillo gourmet Boucatise impulsará la oferta gastronómica de los mercados municipales de A Coruña, en concreto, del de San Agustín.
El concejal de Empleo, Alberto Lema, presentó ayer este certamen que, debido al éxito alcanzado, se desarrollará a lo largo de dos jornadas, los días 3 y 4 de diciembre, en horario de 12.00 a 18.00.
Lema manifestó que la elección del fin de semana del puente de diciembre busca facilitar la presencia de vecinos y de visitantes “dado el alto grado de aceptación que están consiguiendo los eventos de tipo gastronómico, así como la alta potencialidad de la ciudad en este sector”.
“Nuestra apuesta es la de dinamizar los mercados municipales y difundir una imagen más turística de A Coruña a través de sus elementos de identidad más destacados, como es el caso de la gastronomía”, indicó el edil, al tiempo que aseguraba que se estaba consiguiendo situar la ciudad en el circuito de los eventos gastronómicos nacionales. Puso como ejemplo las Jornadas Lacónicas y el Fórum Gastronómico.

objetivos confluyentes
Según fuentes municipales, esta segunda edición de Boucatise tiene varios objetivos confluyentes. Apoyar al sector de la restauración y facilitar el acceso de los ciudadanos a la gastronomía.
“A la vez, apostamos por poner en valor los mercados de abastos, no solo como lugar de compra y venta de alimentos, sino también como punto de encuentro de la vida coruñesa”, añadió Lema.
Este segundo certamen contará no solo con la presencia de doce cocineros, que pondrá a la venta sus elaboraciones a precios de entre tres y cinco euros, si no que durante los dos días de celebración se realizarán una serie de “showcookings”, en los que reconocidos profesionales del sector analizarán el estado de la gastronomía gallega.
Así, realizarán sus mejores platos profesionales como Luis Veira, Xoán Cruijeiras y Moncho Bargo, entre otros.

Comentarios