Ferreiro pone de relieve el valor de las ciudades en el brindis navideño

Ferreiro pone de relieve el valor de las ciudades en el brindis navideño
El alcalde y los concejales compartieron champán y un aperitivo con los ciudadanos | patricia g. fraga

El alcalde, Xulio Ferreiro, puso de relieve la importancia de las ciudades en la actualidad, tanto por sus aspectos positivos como negativos, durante su discurso previo al brindis navideño con los coruñeses.
El palacio de María Pita se abrió por tercer año consecutivo para los ciudadanos en una “tradición” instaurada por la Marea. El acto comenzó con un discurso del regidor, quien ensalzó diversos aspectos de las ciudades, a las que calificó como “gran esperanza”.
Mientras, posteriormente centró su intervención en algunos de los aspectos locales que consideró como más destacados. Estos fueron de diverso carácter y habló sobre la sequía, la ejecución presupuestaria, el futuro de la fachada marítima, el parque Ofimático o el fallecimiento de Alberto Martí y Ángel Hervada.
Una vez que finalizó el discurso de Ferreiro, que lo hizo de pie desde su asiento en el salón de plenos y ante un recinto abarrotado, tuvo lugar una actuación del coro Cantabile. El nutrido grupo de jóvenes cantores entonó diversas canciones, como por ejemplo el Adeste Fideles, y que provocaron una sonora ovación del público.

Parte final
El discurso y el canto dieron paso al brindis final. Los asistentes abandonaron el salón de plenos para dirigirse a las salas posteriores, lugar en el que les esperaban las copas de champán, aunque también las había de agua y de sidra.
Atrás quedó el primer año, en el que el Gobierno local sirvió la sidra en vasos de plástico, y ahora se hizo en copas de cristal. Además, también se degustaron empanadas y mejillones. El brindis de los concejales sirvió como cierre para el acto.

Ferreiro pone de relieve el valor de las ciudades en el brindis navideño

Te puede interesar