Ferreiro planifica para el mes que viene la ronda de contactos con los grupos de la oposición

Ferreiro planifica para el mes que viene la ronda de contactos con los grupos de la oposición

La ronda de contactos que el Gobierno municipal mantendrá con los grupos de la oposición para negociar el presupuesto del año que viene no se producirá hasta el próximo mes, según aseguró ayer el alcalde, Xulio Ferreiro.
En estos dos últimos años el Gobierno local no fue capaz de tener aprobado el presupuesto hasta el mes de mayo en ambos casos. Esta circunstancia no parece una preocupación muy importante para la Marea, que ya antes del inicio del verano anunció que las conversaciones sobre las nuevas cuentas no producirían hasta que concluyese el período estival.
“Con calma pero sen pausa iremos propoñéndolles ós grupos a nosa iniciativa de orzamentos”, explicó ayer Ferreiro. El alcalde aseguró que en esta ronda de contactos con la oposición dará preferencia a aquellas formaciones que se “mostraron proclives a chegar a un acordo”.
Esta referencia va dirigida al Partido Socialista, con el que ya existe algún tanteo inicial y con el que se ensayaron posibles acuerdos a través de los pactos alcanzados para sacar adelante varios modificados de crédito (variaciones en el presupuesto) en las últimas semanas.

Paralelo
El regidor apuntó que la aprobación de dos de estos cambios ayer en el salón de plenos fue un asunto “paralelo” a las conversaciones en torno a las cuentas del próximo año. Sin embargo, el propio Ferreiro explicó que hasta el momento solo se produjeron “contactos a nivel preliminar”, algo similar a lo dicho recientemente por José Manuel García, portavoz del Partido Socialista, quien calificó los encuentros con el Gobierno local como “informales”.
Una de las razones por las que todavía no se profundizó en la negociación de las cuentas es que los servicios administrativos del Ayuntamiento todavía están “aquelando” las propuestas de los diferentes servicios y concejalías, según apuntó Ferreiro. La Marea intentará que a la tercera sea la vencida y que las cuentas estén listas a principios de año, aunque desde la oposición ya se criticó esperar tanto tiempo para empezar a negociar. l

Ferreiro planifica para el mes que viene la ronda de contactos con los grupos de la oposición

Te puede interesar