Ferreiro se marca la intermodal y la reforma de la antigua cárcel como objetivos del próximo año

Ferreiro se marca la intermodal y la reforma de la antigua cárcel como objetivos del próximo año
El Ideal Gallego-2015-12-24-006-cfec293f

El alcalde de A Coruña se marcó ayer como principales objetivos para 2016 la construcción de la estación intermodal y la transformación de la antigua cárcel en un “polo de atracción de iniciativas de creación cultural”.
Xulio Ferreiro hizo también balance de los seis meses que lleva Marea Atlántica al frente del Gobierno municipal y se declaró “satisfecho con el grado de cumplimiento de las medidas comprometidas en el programa electoral”. Además, el regidor cree que “la ciudadanía tiene una percepción postiva” y aseguró que trabajarán en 2016 “para que la gente esté contenta”.
Con respecto a los proyectos de cara al próximo año, Ferreiro destacó que pretenden culminar el cambio del nombre de calles cuya denominación está relacionada con “personalidades que participaron en el levantamiento militar”. “El cambio de la avenida de los Caídos ya se está preparando y, por ejemplo, coincidiendo con el 100 aniversario del nacimiento de las Irmandades da Fala esperamos poder inaugurar con un acto destacado la calle Antón Vilar Ponte”, comentó. 
Además, confirmó que el Gobierno local está “cumpliendo sus compromisos de cara a la construcción de la estación intermodal con el reordenamiento de la zona entre la Sardiñeira y la avenida de Arteixo”. Así, instó a Xunta y Fomento, también implicados en el plan, a “cumplir para que esta infraestructura necesaria esté lista en este mandato”. El otro proyecto de infraestructuras destacado para 2016 es la “puesta a punto del núcleo rural de Eirís de Abaixo”.
En lo que se refiere al Parque Ofimático, el alcalde recordó que la zona cuenta con un “problema de inicio, su margen derecha desde Lavedra hasta Elviña, en el que ya están trabajando para darle una solución que pase por la desafectación. Además, explicó que ya iniciaron las conversaciones con cooperativistas y concesionarias de las obras para asegurar que cuando los edificios que están en marcha se terminen peudan tener “licencia de plena ocupación”. En este plan se enmarca también el proyecto de construcción de 80 viviendas bioclimáticas en la zona

Dinamización
Por otra parte, el Ayuntamiento prevé dar pasos en el proyecto para transformar la antigua cárcel. “Estamos en contacto con el Ministerio de Interior para ir avanzando en los posibles usos de este espacio mientras no se resuelva la cuestión jurídica actual”, señaló Ferreiro. El plan municipal plantea que se convierta en un “lugar de creatividad y talento que no solo dinamice el barrio sino a toda la ciudad”. 
En lo que se refiere a los presupuestos, actualmente prorrogados, Ferreiro aseguró que ya están negociando con el PSOE para sacarlos adelante en el inicio del año. “A día de hoy acordamos los ajustes de la prórroga, por lo que empezaremos el ejercicio con los presupuestos prorrogados, algo que entra dentro de la normalidad y que pasa en muchos municipios”, explicó.
Por último, el regidor coruñés anunció que la Junta de Gobierno Local aprobó la congelación de las tarifas de taxis en la ciudad para 2016.

Ferreiro se marca la intermodal y la reforma de la antigua cárcel como objetivos del próximo año

Te puede interesar