sábado 06.06.2020

Ferreiro llevará las relaciones políticas dentro de la coordinadora de la Marea

La candidatura de consenso “municipalistas” es la única que opta a asumir la dirección del partido
Ferreiro entró en la coordinadora después de perder la Alcaldía en mayo  | quintana
Ferreiro entró en la coordinadora después de perder la Alcaldía en mayo | quintana

El exalcalde Xulio Ferreiro entrará de manera oficial a formar parte de la coordinadora de la Marea Atlántica como responsable de Confluencia e cohesión do espazo, por lo que se encargará de las relaciones políticas dentro de la formación.

Después de la derrota en las municipales de mayo y de anunciar poco después que renunciaba a su acta de concejal, Ferreiro ya se incorporó a la coordinadora, aunque sin tener ningún área asignada. Las funciones que realizará una vez que se oficialice la renovación de la dirección del partida serán similares a las que venía desarrollando.

Ferreiro estará presente en la candidatura “municipalistas”, la única que se presentó para dirigir la formación y que se plantea como una lista “de consenso”, explican fuentes del partido.

Su puesto será determinante ya que estará al frente de las negociaciones con otras formaciones del mismo espectro político de la Marea de cara a las elecciones autonómicas de este año.

Su nombramiento oficial se produce ocho meses después de que abandonase el primer plano político y ya reintegrado en sus tareas de profesor en la Universidad. Tras su renuncia a continuar como concejal, Ferreiro desapareció durante unos meses de la actividad política, aunque de manera más reciente su presencia ha ido aumentando.

En esta lista también figuran otros nombres conocidos como los concejales Iago Martínez y Claudia Delso. Junto a ellos también estarán Beatriz González de Canales, Luis Hernández, Stephanie Ordóñez, Sabela Rivas, Lola Ponte, Antía Paz, Daniel R. Cao, Gema Rivera, Diego Jiménez e Inés Cebreiro, estos dos últimos llamados a asumir las tareas de portavoces de la nueva coordinadora de la Marea. Dentro de este organigrama, Delso se encargará de Dinaminzación y formación y Martínez de Relaciones con las instituciones.  

Además, María García y Alberto Lema, portavoces del partido en el ayuntamiento y en la Diputación, respectivamente, también tendrán un hueco dentro del nuevo organigrama.

Una vez que se presentó la única candidatura para asumir la gestión del partido, la Rede deberá confirmar su elección, algo que se prevé que ocurra en los próximos días. Salvo sorpresa, esta coordinadora desempeñará sus funciones durante un período de dos años.

Comentarios