Ferreiro exige a Vueling garantías tras suprimir otro vuelo el miércoles

La última cancelación de un puente aéreo con destino A Coruña por parte de Vueling ya ha tenido su traducción en el Ayuntamiento, cuyo alcalde, Xulio Ferreiro, confirmaba ayer mismo que habían pedido explicaciones

Ferreiro exige a Vueling garantías tras suprimir otro vuelo el miércoles
Vueling es la única con la que se ha firmado un convenio municipal | quintana
Vueling es la única con la que se ha firmado un convenio municipal | quintana

La última cancelación de un puente aéreo con destino A Coruña por parte de Vueling ya ha tenido su traducción en el Ayuntamiento, cuyo alcalde, Xulio Ferreiro, confirmaba ayer mismo que habían pedido explicaciones sobre los supuestos “motivos operacionales” que alegó la compañía para dejar a decenas de pasajeros en tierra el miércoles por la noche. El regidor exigió a la aerolínea, la única con la que existe actualmente un convenio del Consorcio de Turismo (dependiente del Gobierno local), que brinde un servicio con “condicións e garantías para os usuarios”.
Vueling volvió a cancelar uno de sus vuelos con A Coruña, en este caso el que debía salir del aeropuerto del Prat en Barcelona a las 19.55 horas de este jueves, apenas una hora antes de la salida. A las decenas de usuarios que tenían comprado su asiento se les dijo que la decisión respondía a “motivos operacionales” y se les recolocó en otros aviones, si bien habrá gente que tarde dos días en llegar a su destino.
Después del perjuicio causado tanto a los pasajeros que estaban en Barcelona como a los que debían aprovechar el puente aéreo de regreso desde Alvedro a la ciudad condal, ayer el alcalde reconoció que ya se han pedido explicaciones a la compañía. Así lo han hecho, dijo, cada una de las veces que se han producido supresiones de trayectos a priori injustificadas (que a estas alturas del año no son pocas, y que vienen a sumarse a los desvíos forzosos por razones meteorológicas o por el fallo que hace unas semanas impuso un aterrizaje en Orly en vez de en Heathrow) y, aunque a primera hora del día, todavía no tenía una explicación oficial, sí quiso dejar claro que hay interés por parte del Gobierno local en reducir los perjuicios a los usuarios de la terminal.
“Evidentemente o servizo hai que prestalo con condicións e garantías”, afirmó Ferreiro, al tiempo que aseguró que esperarán a ver cómo soluciona la empresa los problemas surgidos en los últimos tiempos para no tener que rescindir el convenio que une a las dos organizaciones.

Mantener el acuerdo
“A nosa idea por agora é seguir porque Vueling é a compañía que está máis interesada por Alvedro”, incidió el representante del Consistorio. Así insistió en que es la low cost la que “está dando eses destinos que senón non poderíamos ter na cidade”.
Destacó la “promoción turística” realizada entre ambos hasta el momento que “foi o que permitiu aumentar os voos a Barcelona, Sevilla, Valencia...”. Al hilo de estas consideraciones (y obviando que no se dieron oportunidades de crecimiento al puente aéreo con Bilbao), ligó parte del crecimiento del pasaje a esta aerolínea. “Pero evidentemente a aposta non pode ser só nominal senón que ten que ser seria con condicións para prestar o servicio”, reiteró Ferreiro. l