domingo 17/1/21

Ferreiro entiende que el resultado de las primarias de En Marea no debería afectar a su candidatura

Asegura que su interés se centra en la ciudad y que no tiene intención de poner obstáculos 
a nadie

Xulio Ferreiro comunicó su candidatura a las primarias de la Marea recientemente | quintana
Xulio Ferreiro comunicó su candidatura a las primarias de la Marea recientemente | quintana

Xulio Ferreiro considera que la victoria de Luís Villares en las primarias de En Marea no deben suponer ninguna alteración en su camino hacia la reelección como alcalde en María Pita.


El regidor comunicó la semana pasada a la formación su intención de liderar una nueva candidatura con la que intentar repetir mandato como alcalde.


Este camino entiende que no debería verse afectado por la victoria de Luís Villares en el proceso frente a David Bruzos, por quien Ferreiro había mostrado su apoyo. 


“Xa me presentei a semana pasada e dixen que ía intentar liderar unha candidatura para as primarias da Marea Atlántica, co maior dos consensos, intentando contar con todos os sectores e estou iniciando esas roldas de conversa con toda a mareancia”, explicó Ferreiro tras el pleno de ayer.


Por ahora es el único candidato que transmitió a la Marea su intención de liderar una lista y explicó que intenta seguir “o meu camiño o máis recto posible e os factores externos hai que velos e cando cheguen medilos, se os hai”, dijo ante la posibilidad de que se produzca alguna interferencia en su candidatura a revalidar como regidor por parte de la Marea.


Ante los rumores de una posible desvinculación de los actuales alcaldes de la formación, Ferreiro señaló que en su caso se trata de “un inscrito máis” y como tal tenía sus “prioridades e ideas” y aunque se mantenga, se debe hacer “con todo o respeto polo resultado electoral”. “Non intentei nunca poñer paos nas rodas de ninguén”, apuntó Xulio Ferreiro sobre Villares, candidato al que no apoyó.


Más allá de estos aspectos, Ferreiro quiso distanciarse del proceso de primarias de En Marea e insistió en que tiene la “cabeza metida no Concello da Coruña e na cidade da Coruña” y que el resto de asuntos no le restan “tempo na cabeza”. 


“Estou centrado na Marea Atlántica, no proceso de primarias, en sacar adiante todas as cousas que se poidan sacar e en preparar o camiño para o segundo mandato”, añadió Ferreiro, quien expuso que ya había dicho todo lo necesario sobre las primarias.


El regidor también fue cuestionado sobre las dudas que hubo en torno a las votaciones del proceso de primarias de En Marea y señaló que “os resultados están aí” aunque “sempre preocupa que haxa dúbidas sobre a limpeza do proceso”.

Futuro
Una de las cuestiones que queda por resolver ahora es si de verdad el resultado de las primarias de En Marea, con la victoria de Luis Villares ante David Bruzos, puede tener algún efecto sobre las primarias de las formaciones locales como en el caso de la Marea Atlántica.
La votación para elegir al candidato de la Marea Atlántica y a la lista cerrada que lo acompañará se celebrará entre el 15 y el 17 de febrero y las candidaturas deben presentarse antes del 3 de febrero.

Hasta entonces existen bastantes dudas sobre la capacidad de influencia que pueda tener Villares en los procesos locales. Desde la formación coruñesa se trabaja con la idea de que ambas partes mantengan las distancias y que cada uno pueda trabajar con la mayor independencia posible, aunque también hay quien considera que esto es bastante complicado.

Comentarios