Miércoles 22.05.2019

Ferreiro defiende que Marea Atlántica es el partido que evita el “desánimo” entre los vecinos

La formación inaugura su nueva sede, que reemplaza a la que había sido atacada por vándalos

La nueva sede se encuentra justo enfrente de la antigua | patricia g. fraga
La nueva sede se encuentra justo enfrente de la antigua | patricia g. fraga

El alcalde y candidato de la Marea Atlántica a las elecciones municipales de mayo, Xulio Ferreiro, defendió ayer que su partido es el único de la ciudad que no incita al “desánimo” de los ciudadanos y que realiza propuestas en “positivo”.


Ferreiro hizo estas declaraciones durante la inauguración de la nueva sede del partido, que se encuentra en la plaza del Humor y frente a la antigua, que había sido destrozada por vándalos tras el desalojo de la Comandancia de Obras.

Además de Ferreiro, en el acto estuvieron presentes varios miembros del actual equipo de gobierno


El regidor hizo un repaso de los casi cuatro años de mandato de la Marea y agradeció las muestras de apoyo y la “unidade” mostrada por los miembros y simpatizantes de la formación.


Además, también  mostró algunas de las cartas que utilizarán para tratar de conseguir la reelección dentro de dos meses en las elecciones municipales.

Además de criticar la estrategia que considera que mantienen el resto de partidos en la ciudad, Ferreiro también señaló que ya se observan algunos aspectos del “modelo de cidade” que persiguen los mareantes. 


Sobre esto añadió que en algunos casos no se pueden ver más ejemplos porque hay sectores acostumbrados a esta manera de trabajar mientras que otros no encontraron dificultades con sus directrices.

Durante el discurso que ofreció ante los asistentes a la inauguración del espacio, el alcalde aseguró que A Coruña debe ser un “bastión” frente a otros modelos de gobierno. El regidor no escondió que la estrategia es diferente ahora con respecto a hace cuatro años, cuando partieron como una formación recién creada. En este sentido señaló que todavía se emocionaba cuando recordaba los inicios de la formación y que les llevó a María Pita en pocos meses.


De cara a conseguir el objetivo de la reelección, Ferreiro requirió el esfuerzo de los simpatizantes para que colaboren con la Marea Atlántica en los meses que quedan hasta las elecciones.


Uno de los aspectos en los que incidió el alcalde fue en la “unidade” que entiende que mantiene la formación política y que es algo que no perdieron durante estos cuatro años de existencia.


“A Marea Atlántica é unha suma que multiplica. Nacemos así en 2014 e seguimos así en 2019, traballando xuntas, unidas e en común. É o que a cidadanía nos pide, é a nosa maior fortaleza”, expuso el alcalde.

Comentarios