Fernando González sobresale como la calle más cara de Galicia para vivir

Fernando González sobresale como la calle más cara de Galicia para vivir
El Ideal Gallego-2019-01-06-015-1ecfd7ff

Si hace unos meses la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein) colocaba tres zonas de la ciudad en el top ten de las más caras para alquilar un local, ahora otro organismo profesional revela que la calle de Fernando González es la más cara de la comunidad a la hora de adquirir una vivienda. Igualmente destaca el resto del entorno, mientras que los costes han ido cayendo en barrios como Novo Mesoiro y O Birloque. 

La plataforma online Precio Viviendas, del grupo Krata Sociedad de Tasación, realizó en el primer semestre de 2018 un análisis del precio de 607.726 propiedades disponibles para comprar en numerosos municipios gallegos y, pese a que el precio medio de la vivienda se situó en los 1.575 euros el metro cuadrado en función de los costes establecidos por los vendedores, A Coruña destaca sobre el resto de la comunidad por contar con algunos de los precios más elevados. 

Según los expertos, atendiendo a los 65 inmuebles disponibles en el período estudiado en la pequeña calle de Fernando González, esta es la más cara de Galicia. Cada metro cuadrado cuesta la friolera de 3.750 euros el metro cuadrado. Es decir, en el caso de querer comprar un piso de 90 metros cuadrados, el total a pagar sería de 337.500 euros. 
Si bien es cierto que esta vía despunta por encima del resto, lo cierto es que el ranking de las 10 zonas más prohibitivas de la comunidad gallega está copado por el municipio coruñés. La plaza de Galicia, con 44 apartamentos, se movía entre enero y junio de 2018 en los 3.491 euros el metro cuadrado de media y la avenida de Buenos Aires (3.389 euros) y la travesía del Hogar Calvo Sotelo (3.386 euros), en el entorno del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) le seguían con unos 100 euros a la baja. 

La calle del Papagayo, la plaza de la Cormelana, la avenida de San Roque de Afuera, la calle de Sor Joaquina, la avenida de Rubine y la calle de los Donantes de Sangre completan el mapa de lugares más caros, y de hecho muchas de ellas se encuentran cerca entre sí. No obstante, es la avenida de Buenos Aires con 274 activos a la venta y el tercer precio medio más alto la que concentra más pisos de difícil acceso económico. Rubine tiene más oferta (373) pero la caída de las expectativas de los vendedores hace que el metro cuadrado se quede por debajo de los 3.100 euros.

Por debajo de los 2.000 euros 
En el lado opuesto se sitúan los barrios de O Birloque y Novo Mesoiro, que han visto cómo sus precios bajaban o se mantenían dentro de la estabilidad en Galicia. Se han disparado los costes en Arquitecto Rey Pedreira, en las avenidas de Arteixo y Monte Alto, pero caen en la periferia.

Sin ir más lejos Salvador de Madariaga o la avenida de Glasgow, ambas en el entorno de O Birloque y Elviña, se quedaron muy por debajo de los 2.000 euros el metro cuadrado. En el barrio más apartado, se rebajaron costes en la calle de la Ribeira Sacra y la avenida de Novo Mesoiro.

Fernando González sobresale como la calle más cara de Galicia para vivir

Te puede interesar