sábado 26/9/20

Fernando Arén | “Ponemos a la venta pisos con la reforma ideal para el cliente incluida”

Norvivienda inmobiliaria, establecimiento dedicado a la compra venta de viviendas, reforma y seguros, ubicada en el número 13 de la plaza de España

Fernando Arén y David Sequeiros, en su local de la plaza de España | Javier Alborés
Fernando Arén y David Sequeiros, en su local de la plaza de España | Javier Alborés

Fernando Arén y David Sequeiros son los responsables de Norvivienda Inmobiliaria, centrada en la compra venta de pisos, las reformas y los seguros.   

¿Qué servicios ofrecen?
Tenemos tres vías de negocio, la inmobiliaria, las reformas y los seguros. La idea inicial de este proyecto, y en la que ahora nos estamos centrando más, es la de trabajar como una inmobiliaria especializada en viviendas para reformar al gusto del cliente y dentro de sus necesidades y presupuesto.

¿Cómo es su sistema de trabajo?
Captamos el piso como una inmobiliaria tradicional y planteamos sobre plano una o varias posibles opciones de reforma. Después ponemos a la venta el piso incluyendo la propuesta que prefiera el cliente, desde el proyecto más convencional al más personalizado. Con este tipo de oferta se baraja más esta opción de comprar para reformar.

¿Cómo asesoran al cliente?
Cuando la gente ve un piso viejo no aprecia su potencial y nosotros les ayudamos a que visualicen el resultado final y a que no tengan miedo a invertir, ya que las reformas no tienen porque ser tan caras como se cree. Además buscamos la mejor financiación de la hipoteca y la reforma de modo conjunto, incluyendo los préstamos ICO a veinte años.
¿Y a la hora de la reforma?
Cuando se trata de la primera vivienda es muy emocionante y satisfactorio porque los propietarios lo viven con mucha ilusión y participan mucho en el proyecto aportando ideas.

¿Ha cambiado la forma de afrontar las obras?
Antes se llamaba al contratista para pedir un presupuesto de reforma. Nosotros no trabajamos así. Preguntamos al cliente cuánto quiere gastar y ciñéndonos a esa cantidad le decimos qué podemos hacer en su casa para adaptarla a sus gustos y necesidades, sacándole el mayor rendimiento a su inversión.

¿Qué es lo más importante para que una reforma salga bien?
Sobre todo la coordinación con los trabajadores para cumplir los plazos y la confianza para lograr el resultado final deseado. Por eso llevamos mucho tiempo trabajando con el mismo equipo. l

Comentarios