Fernández Prado, satisfecho por una sentencia “favorable” sobre la plaza de Lugo

Fernández Prado, satisfecho por una sentencia “favorable” sobre la plaza de Lugo
La resolución judicial zanja un litigio que se prolongó durante varios años javier alborés

La actualidad manda y a los concejales les tocó ayer analizar los resultados de una  docena de sentencias judiciales. Fernández Prado, –que ejerció de portavoz tras la junta– destacó especialmente la resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia relativa al conflicto entre el Ayuntamiento y la concesionaria del edificio de la plaza de Lugo. “Queremos mostrar la satisfacción municipal porque la sentencia ha sido favorable a nuestros intereses; se resuelve un litigio en que nos reclamaban cuatro millones de euros por responsabilidad patrimonial”, comentó el edil, en relación a la demanda de Saite, que formulaba reclamaciones millonarias por la liquidación de la obra y el mantenimiento del recinto. En este sentido, Fernández Prado recordó que ya existe otro  fallo a favor de la administración local respecto al millón y medio de euros que se pedía en concepto de IVA, y señaló que aunque las arcas de María Pita deberán hacer frente a varios pagos en concepto de gastos generales, también será obligación de la concesionaria hacer lo propio “pues no había pagado nada desde que se litigaba”. 
El concejal destacó además que el fallo acuerde la fecha de recepción de la obra. “La sentencia fija el inicio en 2006 y de ahí hay que hacer los cálculos, tanto de los 50 años de la concesión como para hacer números”, subrayó. 
Por otra parte se estudiaron cinco sentencias relativas a Someso, en cuatro de las cuales deberá pagar el Ayuntamiento, y otras dos sobre Náutica. También se analizaron fallos sobre el Agra de San Amaro y tributarios. n r.l.

Fernández Prado, satisfecho por una sentencia “favorable” sobre la plaza de Lugo

Te puede interesar