Las ferias del libro y del cómic hacen la maleta con pocas ventas

Las ferias del libro y del cómic hacen la maleta con pocas ventas
las casetas congregaron a miles de coruã±eses quintana

Fueron muchos los que se pasaron por la cuadragésima segunda Feira do Libro, que este año incluía también a la del cómic, pero pocos los que decidieron ampliar su colección de tomos en la estantería. Desde la Federación de Libreiros de Galicia destacaban en la última jornada una alta participación de los coruñeses, que no dudaron en pasarse por las casetas para ojear las novedades. Al mismo tiempo, el apartado de actividades contó con la presencia de curiosos a lo largo de los once días que duró el evento, sobre todo, en las opciones de ocio que presentaron para los más pequeños de la casa.
La coordinadora Mar Vázquez explicaba que la biblioteca infantil fue uno de los divertimentos con más éxito porque le dio a los chavales la libertad de poder moverse entre la literatura. Contaba que los propios padres proponían al colectivo que se prolongase la actividad durante todo el año. Sin embargo, la asistencia a la feria no fue sinónimo de ventas. La representante señalaba que al principio el ritmo de libros vendidos fue muy pobre, pero que la gente se fue animando a partir del pasado día 4.
Esto provocó un clima pesimista entre los que habían arrastrado su negocio hasta Méndez Núñez. Aún así, los compradores fueron picando poco a poco y, según la coordinadora, los libreros y editores tienen pensado repetir en 2014.

Las ferias del libro y del cómic hacen la maleta con pocas ventas

Te puede interesar