La Feria Medieval arranca su vigésima edición con más de 220 participantes

La Feria Medieval arranca su vigésima edición con más de 220 participantes
El Ideal Gallego-2014-07-22-011-5a5a092b

Todo listo para el inicio de la vigésima edición de la Feria Medieval. Las calles de la Ciudad Vieja engalanadas, todo el dispositivo especial de circulación en el entorno activado y miles de coruñeses preparados para disfrutar de seis días de fiesta con una de las citas más esperadas de cada verano. Para esta ocasión, la Feira das Marabillas contará con más de 220 participantes, que ya han terminado de colocar sus puestos en las calles que dibujan el tradicional mapa de la feria medieval coruñesa.
Las plazas de Azcárraga, las Bárbaras y la de la Constitución serán, un año más, la zona preferida de los que encuentran en la gastronomía el mayor placer de la feria. Aquí se ubicarán todos los puestos dedicados alimentar a los visitantes, que podrán encontrar desde productos salados  hasta dulces, además de grandes establecimientos donde se elaborará comida durante todo el día. Eso sí, siendo fieles al espíritu de la feria. Y es que, quienes despachen las viandas, habrán de hacerlo como si estuvieran en la Edad Media: recetas, formas de elaboración, ingredientes... todo debe ser lo más “medieval” posible.

amplio programa
El pistoletazo de salida se dará a  las once de esta mañana, con la visita del alcalde, Carlos Negreira, a la Ciudad Vieja. Allí, tras la lectura del pregón inaugural, realizará un paseo por todo el recinto para visitar a los participantes; artesanos venidos de todas la partes del país, que durante las jornadas de la feria presentarán a los visitantes sus trabajos más elaborados.
Pero además de la artesanía y la gastronomía, la Feira das Marbillas ofrece, como cada año, un amplio programa de actividades, que llenará la Ciudad Vieja de espectáculos, música y alboroto de la mañana a la noche.
Este año regresan las ocas, que se volverán a pasear por las empedradas calles despertando la curiosidad de todos los visitantes. Faquires, espectáculos de fuego, marchas de las caballerías de Alfonso IX engalanadas para la ocasión... y mucha animación musical.
A lo largo de todo el día se han programado varias actuaciones musicales y pasacalles que animarán el paseo de los coruñeses y los visitantes que se acerquen estos días hasta A Coruña. Tampoco faltan en esta ocasión las justas medievales, que se han convertido en uno de los mayores reclamos de esta semana festiva en la ciudad. La plaza de María Pita acogerá estos combates entre valientes caballeros. Serám, hoy y mañana, a las 12.00 y a las 20.00 horas; y de jueves a domingo, a las 12.00, 17.00 y 20.00 horas.
Los jardines de San Carlos tampoco se olvidan de su tradicional cena medieval, que tendrá lugar el sábado, día 26, que ofrece a los participantes un viaje en el tiempo gastronómico. 

La Feria Medieval arranca su vigésima edición con más de 220 participantes

Te puede interesar