sábado 24.08.2019

La Feria de las Maravillas cumple su cuarto de siglo con 220 puestos y actividades callejeras

La cita comenzará el próximo martes 23 y espera superar las 150.000 visitas de años anteriores
La plaza de María Pita volverá a ser uno de los escenarios del evento | aec
La plaza de María Pita volverá a ser uno de los escenarios del evento | aec

La Feria de las Maravillas cumple este año un cuarto de siglo esperando superar los 150.000 visitantes que cada año se pasan por la Ciudad Vieja para trasladarse al medievo. El evento dará su pistoletazo de salida el próximo martes 23 a las 11.30 horas y, durante las seis jornadas que dure, habrá una representación diaria a las 18.00 horas y gratuita de los antiguos “concellos” en el atrio de la iglesia de Santiago, lugar originario de estos actos. Esta es una de las novedades de esta edición, junto con un gran dragón que se paseará por las calles del centro histórico de la ciudad.

Serán cerca de 220 los puestos que estarán instalados en la feria todos los días des 11.00 a 14,30 y de 17.00 a 02.00 horas, junto con los 15 expositores de artesanía que, desde el pasado año, se dan cita en María Pita, tal y como indicó el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (Aceca), Adolfo López.

La plaza del Ayuntamiento acogerá también el tradicional Recuncho das Pícaras, donde los más pequeños podrán disfrutar de camas elásticas, sillas voladoras, la barcaza, norias, un ajedrez gigante, tiro con arco o una guardería inspirada en la época. Los que se acerquen a la Feria de las Maravillas también podrán asistir a recreaciones como la de vestir a un caballero, cardado de lana, panadería, alfarería y esparto.

El programa presentará citas musicales todos los días en As Bárbaras y espectáculos de danza, fuego y acrobacias en las plazas de Azcárraga y la Constitución. El sábado 27 habrá un encuentro de música medieval a las 20.30 horas.

Tal y como indicó la alcaldesa, Inés Rey, la Feria de las Maravillas forma parte ya del ADN de las fiestas de María Pita, señaló que la Ciudad Vieja “un punto ao que o Goberno local lle adicará unha especial atención”, aseguró, haciendo referencia a la rehabilitación de viviendas y a la finalización de la peatonalización iniciada en el anterior mandato.

Adolfo López, por su parte, señaló que este evento constituye un gran punto de reactivación comercial que se traduce en el aumento de los puestos de trabajo y del consumo en los locales de hostelería del barrio, en particular, y de la ciudad, en general.

Tráfico

Como todos los años, el Ayuntamiento llevará a cabo un plan especial de tráfico en la zona y reforzará los autobuses urbanos, por lo que el servicio que presta  la línea 1 realizará su salida desde el hospital Abente y Lago a las 23.45 horas.

Asimismo, se incorporará una unidad más al Búho, que realizará el recorrido a la inversa al sentido habitual y las salidas habituales desde el Obelisco se harán desde el hospital. Las frecuencias del servicio nocturno serán de 30 minutos, desde las en punto en dirección Os Castros-Castrillón y a las y media en sentido Labañou-Ronda de Outeiro.

En cuanto al mantenimiento, este año se instalarán también unas 300 papeleras de cartón para contribuir al reciclado, tal y como señaló López, que destacó también el plan de limpieza especial que se llevará a cabo en la zona y que ya se les notificó por carta a los vecinos.

Comentarios