martes 29/9/20

La Feria del Libro Antiguo ofrece seguridad y más de 20.000 ejemplares

Las casetas estarán instaladas hasta el 31 de agosto y adoptan el mismo protocolo que la Feria del Libro 
La Feria del Libro Antiguo ya se puede visitar en los jardines de Méndez Núñez | pedro puig
La Feria del Libro Antiguo ya se puede visitar en los jardines de Méndez Núñez | pedro puig

Los jardines de Méndez Núñez ya acogen desde ayer la 29 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en la que numerosas librerías de Galicia y de otras comunidades exponen sus ejemplares de época para trasladar a todos sus visitantes a otro tiempo. Este evento, que se lleva realizando desde hace casi tres décadas, está organizado por la Federación de Libreiros de Galicia y el Ayuntamiento y cuenta con dieciséis casetas, entre las que se encuentran algunos principiantes y otros veteranos.Así, O Recuncho, Fiandón, Libros Valdezate, Libro Abierto, Pariente, Marcos Cachuán, Asilo del Libro, Rosa y Kim Sardá, Tu Libro de Ocasión, Bécquer, Equilibrio Humano, Los Libros Pequeños, Al Tossal, Hamburgo y A Togueira expondrán más de 20.000 ejemplares en esta feria hasta el 31 de agosto. 

Las medidas de seguridad estarán presentes en todo momento. Geles hidroalcohólicos en cada caseta, itinerarios en dirección única señalados en el suelo y control de las distancias de seguridad entre personas para evitar las aglomeraciones son las principales precauciones que se adoptarán en la feria, las mismas que se tomaron en la Feria del Libro. “Está todo controlado y las medidas de seguridad se han mantenido, por lo que queremos transmitir una tranquilidad absoluta a todos los ciudadanos”, explica la presidenta de la Federación de Libreiros de Galicia, Pilar Rodríguez, quien, además, anima a todos los coruñeses a “disfrutar de 20.000 ejemplares de libros antiguos y de un evento al que hay que ir y mirar”.

En esta feria, sin embargo, no solo hay libros de fondo y descatalogados, y es que todo aquel que se acerque a los jardines de Méndez Núñez podrá encontrar obras gráficas, documentos, carteles, grabados, cómics, ilustraciones y postales prácticamente únicos. Las casetas abrirán todos los días desde las 10.30 a las 14.00 horas y desde las 17.00 hasta las 22.00 horas.

Ocasión especial
Esta muestra es una de las citas preferidas para los mitómanos porque ofrece la oportunidad de encontrar ejemplares únicos a precios asequibles. Además, es una ocasión especial para los libreros, ya que este sector es uno de los más afectados por la crisis del Covid pese a que los libros fueron una de las mejores compañías durante la cuarentena para los amantes de la lectura.

Comentarios