La Feria de Comercio cierra con récord de público frente a un consumo contenido

La Feria de Comercio cierra con récord de público frente a un consumo contenido
El Ideal Gallego-2014-12-09-008-2aed634f

La Feria de Autónomos de Galicia (Femaga) cerró ayer su vigésimo primera edición con una sensación agridulce para organización y expositores. Desde La Federación de Autónomos de Galicia (Feaga), encargada del evento, aseguran que la cita superó todos los históricos de asistencia de público hasta la fecha. No obstante, todos coinciden al reconocer que el consumo estuvo bastante parado y hay empresarios que se lo pensarán muy bien antes de reservar su espacio para el año próximo.
El presidente de la Federación de Autónomos de Galicia, Francisco Javier Pérez Bello, lo había dicho justo antes del inicio de la feria y su previsión se cumplió con creces.
La meta para este año era atraer a 80.000 personas al recinto de Expocoruña y a primera hora de la tarde de ayer ya podía decir que el objetivo estaba prácticamente superado. “Ayer [por el domingo] batimos todos los récords históricos de público porque a lo largo del día pasaron por Femaga 30.000 personas”, subrayó el representante de la institución. Este calificó la respuesta de los coruñeses y de los visitantes que acudieron desde fuera de la comarca como “impresionante”.
“Estamos muy contentos y orgullosos porque hemos registrado el día que más gente ha pasado por el evento históricamente en los 21 años que llevamos”, insistió Pérez Bello.

cambio de tendencia
No obstante, en el primer balance de algunos comerciantes los resultados no fueron tan positivos. Muchos confesaron que pese a la masiva afluencia de público, el consumo sufrió un bajón importante respecto a otras ediciones. “Este año ha sido más flojo que otros”, comentó el responsable de la empresa Aceites de Oliva Ecológicos.
“Habrá que analizar si volvemos en 2015”, recalcó otra de las expositoras, que ya no es nueva en el ferial. Este fue el sentir general de una buena parte de sus 200 compañeros de espacio.
Los encargados de algunos stands incluso se extrañaban de que las cosas fuesen muy bien en verano en los Jardines de Méndez Núñez y tan mal en la feria. Los que no pudieron quejarse fueron los encargados de firmas de venta de alimentación. “Las bolsas que se ven son todas de estos comercios; los visitantes prueban pero también compran”, destacaron en Expocoruña.
Incluso el presidente de la entidad organizadora reconoció que “para el volumen de gente que hubo las ventas podrían haber sido mayores”. No obstante, tras recordar la situación actual del consumo, Pérez Bello recordó  que el papel de Feaga es “tratar de que vaya la gente” y eso se consiguió sin problema.
“El negocio que se haga depende de lo que ofrezcan en los stands o de lo atractivos que sean para el público”, zanjó.

La Feria de Comercio cierra con récord de público frente a un consumo contenido

Te puede interesar