viernes 23/10/20

La Feria de los Autónomos concluye con éxito tanto de público como de ventas

La 23 edición de la Feria de los Autónomos de Galicia (Femaga) concluyó ayer después de seis días en los que la organización destaca que superaron al evento del año pasado tanto en número

La gran afluencia de público fue uno de los puntos más destacados	patricia g. fraga
La gran afluencia de público fue uno de los puntos más destacados patricia g. fraga

La 23 edición de la Feria de los Autónomos de Galicia (Femaga) concluyó ayer después de seis días en los que la organización destaca que superaron al evento del año pasado tanto en número de visitantes como de ventas. No solo ellos cierran con buenas sensaciones, sino que muchos de los expositores ya reservaron plaza para la próxima cita, por lo que creen que no habrá problemas para que se lleve a cabo.
“En general fue mejor que la del año pasado, la afluencia de público fue increíble. Aún no la hemos cuantificado, pero el domingo, el martes y hoy (por ayer) hubo mucha gente”, explican desde la organización. El año pasado se contabilizaron 80.000 visitantes, cifra que confían en superar ahora.
Esta edición no fue un éxito solo en cuanto a asistencia, sobre la que todavía no tienen datos exactos, sino que también en volumen de negocios. “Muchos expositores nos transmitieron que vendieron más que el año pasado y los que vinieron solo a exponer nos dicen que hicieron un montón de contactos para vender más adelante”, indican.
Desde la organización también señalan que a los visitantes les cuesta un poco comprar artículos en una primera visita, pero por contra muchos acudieron en más de una ocasión para cerrar esas adquisiciones posteriormente.
“Solo decimos que no sabemos si van a vender o no (a los expositores), pero sí que gente va a haber, la gente no ha fallado nunca”, aseguran.
Explican las mismas fuentes que este año ha ido tan bien la feria que ya están “pensando en el año que viene”. Buena parte de culpa la tiene que ya haya “bastantes reservas” para 2017, sobre todo “pidiendo un espacio concreto”. Así, están en condiciones de asegurar que “la 24 edición parece que va a existir”.

deseos
Estos seis días de feria les han servido para recoger las opiniones de los 230 expositores de España y Portugal que se dieron cita en ExpoCoruña y una de las principales reclamaciones fue que se ampliase el número de días de la duración. “Algunos nos han pedido que hagamos ocho días el año que viene”, señalan desde la organización, aunque de momento dicen que “por lo menos repetir los seis días” de este año estaría bien.
La organización se muestra muy satisfecha con la manera en la que se ha desarrollado la feria, aunque reconocen que les gustaría “tener más presencia de comerciantes locales” en futuras ediciones porque consideran que enriquecerá al evento y será de ayuda para las empresas de la propia ciudad.

Comentarios