Fenosa remitió los borradores de la cesión de instalaciones del Ofimático hace tres semanas

Fenosa remitió los borradores de la cesión de instalaciones del Ofimático hace tres semanas
Las obras de urbanización están paradas hasta que el Ayuntamiento le dé luz verde a la obra de Fenosa | patricia g. fraga

Desde Gas Natural Fenosa aseguran que los borradores de cesión para el retranqueo y provisión de servicios en el Parque Ofimático están en María Pita desde hace tres semanas y que el presupuesto formal para dar suministro a las siete viviendas de Elviña que se quedarían fuera de juego en caso de cortar la media tensión lo tienen en los despachos desde principios de esta semana.


Aún así, la partida y el contenido de la obra a llevar a cabo para que los vecinos tengan luz a un lado y otro de la avenida fue adelantada anteriormente, aseguran fuentes de Gas Natural Fenosa, por lo que no queda pendiente ningún informe para que Regeneración Urbana finalice los flecos de un proyecto de urbanización que tendrían que haber terminado el 26 de enero.

Esto no hace más que extender la agonía de los cooperativistas, que ayer se reunieron para analizar la situación.

Y es que el perímetro lleva prácticamente parado desde antes de Semana Santa y sus previsiones vuelven a fallar porque el concejal Xiao Varela prometió en su día que una vez les llegasen los dos informes a sus manos los aprobarían en Junta de Gobierno. Con ellos, se materializará la cesión de instalaciones eléctricas del polígono a Gas Natural Fenosa.


Sin embargo, ni en la del pasado 23 de marzo ni en la que tendrá lugar hoy lo harán. Así que el tiempo sigue corriendo y los que pensaron estrenar el año en sus nuevas viviendas atienden a una paralización que no entienden porque los papeles están enviados. Solo falta enganchar el suministro eléctrico.

Línea de media tensión
A principios de año, Gas Natural Fenosa informó al Ayuntamiento de una serie de deficiencias, entre ellas, que al retirar la línea de media tensión para poner en funcionamiento la subterránea dejarían sin servicio a siete casas del Elviña.

En marzo, el concejal Xiao Varela habló de buscar una solución al respecto y dos semanas más tarde, a mediados de mes, las dos partes aceptaron una propuesta, sin que supusiese un desembolso
importante para las arcas municipales. Cifraron el coste en unos 20.000 euros.
La realidad es que los cooperativistas se enfrentan a un nuevo mes de pago de alquileres e intereses sin que vean claro que el proyecto avance.

En su momento, pensaron en instalarse con tiendas de campaña en María Pita o en okupar sus pisos “a las bravas”. Sin embargo, el cansancio y el desgaste por tanta demora hacen mella en los afectados que piensan desesperados en despertar con vistas a Matogrande cuando el verano irrumpa en el calendario.

Fenosa remitió los borradores de la cesión de instalaciones del Ofimático hace tres semanas

Te puede interesar