jueves 22/10/20

El fenómeno fan en sus distintas modalidades obliga a miles de coruñeses a trasnochar entre semana

Marc Anthony se trajo ayer su tour “La gozadera” al Coliseo y vaya si lo fue. Los más de 8.000 fans que esperaron durante horas para presenciar el único concierto del cantante portorriqueño en Galicia.

Marc Anthony se trajo ayer su tour “La gozadera” al Coliseo y vaya si lo fue. Los más de 8.000 fans que esperaron durante horas para presenciar el único concierto del cantante portorriqueño en Galicia lo gozaron de lo lindo. A la fiesta de los latinos no faltaron ni los españoles, aunque al pegadizo tema le falte una referencia a estos hermanos al otro lado del charco.
Se desconoce si alguien se plantó con su entrada y un plato de arroz con habichuelas, pero es casi seguro que en el recital no faltó ninguna de las nacionalidades a las que hace referencia el hit estival. Tal y como pide en su canción “Si tu eres latino saca tu bandera”, muchos presumieron de enseñas como si el mundial se celebrase a un lado de Lavedra.
El reclamo Marc Anthony no se podía venir abajo después de despachar más de 8.000 entradas en cuestión de horas y nadie salió defraudado de una noche de salsa y algún coqueteo con los nuevos ritmos latinos. Aunque los más jóvenes lo conozcan por el himno que tararea junto al grupo Gente de zona, el músico no es hombre de un solo tema.
Su carrera habla por sí sola y de sus discos han salido temas imprescindibles como “Ahora quién” o “Vivir mi vida”. “Valió la pena”, indispensable en toda discoteca especializada, bien pudo convertirse ayer en una letra a la que agarrarse para las fans entregadas. Las fieles empezaron a llegar bien temprano, a las nueve de la mañana, para esperar a su ídolo, aunque los asientos se vendieron por zonas y estaban más o menos asignados. Hubo quien, previsora, se plantó con un paraguas para evitar una lipotimia que la dejara fuera del recital. Una vez dentro un animador les hizo perder calorías a golpe de máster class de baile.
Por la edad y trayectoria, Anthony logró congregar en su templo de salsa a una amalgama de adolescentes, treintañeras y mujeres que lo siguen desde sus inicios. Su porte de telenovela dejó a muchos hombres, no a todos, fuera de la ecuación.

descubrir “Star wars”
Además, el portorriqueño competía en oferta trasnochadora entre semana con la banda de Illinois Wilco. Los componentes del grupo también se llevaron a una buena parte de sus seguidores al Palacio de la Ópera.
La primera vez en A Coruña, que visitaron para presentar su nuevo disco “Star Wars”, les brindó el favor del público en un concierto de rock alternativo inolvidable y lleno de complicidad. Una tras otra sonaron “Joke explained”, “Heart”, “Pickelds ginger”, “War”, “Shot” y así hasta 26 grandes canciones de un grupo que también levanta pasiones.

Comentarios