La Feira das Marabillas genera 430 solicitudes de vendedores para un máximo de 200 puestos

La Feira das Marabillas genera 430 solicitudes de vendedores para un máximo de 200 puestos
Las calles se llenarán de puestos como el verano pasado javier alborés

La Feira das Marabillas llegará en menos de un mes a su vigésimosegunda edición y esta misma semana se ha cerrado el plazo para solicitar un puesto en el evento. La Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (Aceca) que se encarga del mercado ha recibido 430 peticiones de artesanos para ocupar alguno de los 200 espacios que se colocarán en las calles. En paralelo a la selección de participantes, el colectivo negocia los últimos flecos de intendencia con el Ayuntamiento.
La feria medieval coruñesa se supera cada año y este no iba a ser menos. La ingente cantidad de potenciales compradores que callejean por el casco viejo cuando se celebra la cita estival supone un reclamo demasiado apetitoso para dejarlo pasar y los vendedores lo tienen claro. Por ello nuevamente se han sobrepasado todas las expectativas y los responsables de la organización tendrán que seleccionar a los 200 expositores entre más del doble de inscripciones.
“No tenemos sitio para más así que la labor de elegir los productos será compleja y tenemos el tiempo justo”, destaca el presidente de la asociación comercial, Adolfo López. Se prima a aquellos artesanos que son fieles, pero también se buscan nuevas propuestas de venta que sorprendan a vecinos y turistas. El problema, como en años anteriores, será el tiempo.
“Por más que intentamos adelantar los preparativos no hay manera”, confiesa López, que destaca que ahora el proceso se ha ralentizado un poco por el cambio de formato de las negociaciones con el Gobierno local.
“Vamos por sectores, pero nos parece mejor porque cuando se hacía con todos juntos era más complicado: tendremos encuentros con la concejalía de Medio Ambiente por la recogida de basuras, con la de Movilidad por cuestiones de seguridad...”, dice.
Además, la celebración de la Primavera Festa este mismo mes también acortó los plazos. Aún así se trabaja con la empresa que gestionará la feria, Géminis, para buscar una agenda de animación callejera amplia y atractiva.

La Feira das Marabillas genera 430 solicitudes de vendedores para un máximo de 200 puestos

Te puede interesar