jueves 26/11/20

La Feira da Cervexa ofrece dos tipos de consumiciones para adaptarse a todos los bolsillos

La Feira da Cervexa Artesá de la Ciudad Vieja, que se abrirá al público esta tarde a partir de las 17.00 horas, estrenará este año un nuevo formato de vasos que permitirá adaptarse a las diferentes demandas del público.

La Feira da Cervexa Artesá de la Ciudad Vieja, que se abrirá al público esta tarde a partir de las 17.00 horas, estrenará este año un nuevo formato de vasos que permitirá adaptarse a las diferentes demandas del público. Asimismo, los asistentes a la celebración podrán participar en un sorteo para acudir a talleres de maridaje en el Centro Cívico. 
En esta cuarta edición del certamen, la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (Aceca) y la Cervezoteca Malte han reinterpretado los datos de otros años para definir dos tipos de consumiciones distintas que intentarán adaptarse a todos los asistentes. 
El vaso que venderán los organizadores será de 12,5 centilitros, de manera que los asistentes podrán pedir que se les llene ese vaso o demandar un corto para que dé la posibilidad de hacer una cata de más variedades artesanas. La diferencia de cantidades también implicará una diferencia de precio, que al mismo tiempo facilitará el acceso a todos los bolsillos aunque el precio global no sea muy elevado. 
Nueve estrenos
Un total de 22 productoras de todo el país, así como de Portugal y Holanda participarán del evento. Muchas repetirán pero otras nueve se estrenan en esta cita con la artesanía que va ganando fuerza cada año que pasa. Entre las novedades estarán marcas como Espina de Ferro, Jakobsland, Laugar o Reptilian, entre otras.
En total, desde Aceca calculan que se traerán “entre 140 y 150 variedades de cerveza”, ya que cada empresa tiene un abanico de posibilidades. Eso sí, los barriles o las botellas son más limitados que en el caso de las grandes productoras de esta bebida.
Tanto con la compra del vaso como cada consumición conllevarán la consecución de una papeleta para el sorteo de siete plazas dobles (el sábado y el domingo por la mañana) para asistir a las sesiones de maridaje de la tarde. Para participar se deberán dejar esos vales con los datos en el stand de la organización. Además, en centro cívico acogerá charlas y encuentros. l

Comentarios