martes 31.03.2020

Feijóo sitúa a la Tercera Ronda como ejemplo de una “Galicia más competitiva”

La infraestructura coruñesa gana el premio San Telmo 2019 y recibe el reconocimiento de profesionales
El premio San Telmo a la Tercera Ronda demuestra que su “punto negro” se debe a errores humanos | javier alborés
El premio San Telmo a la Tercera Ronda demuestra que su “punto negro” se debe a errores humanos | javier alborés

La Tercera Ronda de A Coruña es un ejemplo de una infraestructura de calidad. Así lo puso en valor ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de entrega de los premios San Telmo. Allí destacó la calidad de los profesionales especializados en la planificación y la ejecución de obras públicas y su contribución a hacer una Galicia mejor.

En la cita de entrega de los premios, correspondientes a las ediciones de 2017 y 2019, que concede el Colegio de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos de Galicia, Feijóo se refirió a estos galardones como un escaparate de los progresos de la comunidad. “Estamos hablando de unos premios que reconocen la excelencia de obras públicas llevadas a cabo con un solo objetivo: que en Galicia se viva mejor, con un territorio más vertebrado”, dijo. Es aquí donde destacó a la Tercera Ronda y la ampliación del Puente de Rande como “ejemplos de una Galicia que aspira a ser cada vez más competitiva, más atractiva, más segura y más confortable”, reconoció.

El premio concedido a la infraestructura coruñesa demuestra que, pese a contar con un denominado “punto negro” a la altura del Centro Comercial Marineda City, en el que durante los últimos años se acumularon accidentes, se trata de un error humano, lejos de un error de construcción.

Comentarios